22
Sep
13

Dexter: Declaraciones de Michael C. Hall para The Globe and Mail

doyle-dexter18rv3 (1)Por @lausodie

Una de las consecuencias del final de Dexter es que la red se ha llenado de noticias, entrevistas y rumores. Esta vez os traemos unas declaraciones de Michael C. Hall que recoge The Globe and Mail sobre su primera impresión al conocer al personaje que interpretaría durante siete años, las similitudes que éste comparte con los niños, y, obviamente, sobre su opinión sobre el esperado final.

Michael C. Hall recordaba en ellas que al terminar Six Feet Under decidió que no quería hacer otra serie de televisión. Sin embargo, llegó hasta él el guión del piloto de Dexter y aunque al principio se mostró reticente puesto que se trataba de otra serie que incluía muchas muertes, luego se dio cuenta de que no podía ignorarlo. Así que leyó el guión dos veces y después leyó el libro en el que está basado. Al cabo de dos semanas pensándolo supo que no podía resistir el reto de hacerlo, un drama con un asesino en serie como protagonista al que admirar. La voz en off y la forma en que Dexter sabía cosas que nadie más sabía le parecieron también irresistibles.

También reconoció que al principio Dexter era como un niño. Recordó que hay un momento en el que Trinity le pregunta si quiere jugar, porque lo que hace Dexter es jugar a un juego. Michael defiende que entonces todavía no entendía que hay consecuencias reales, que otra gente sale herida o que incluso acaban muertas. Pero para él es como si jugase a un juego secreto y eso es un territorio muy delicado. Definió a Dexter como un hombre con un niño dentro, pero que al mismo tiempo es un adulto perfectamente competente, es bueno en su trabajo diario, pero lo tiene todo separado. Michael C. Hall añade que hace tiempo que Dexter dejó de ser un niño, pero que quizás quiere volver ahí. Sin embargo, cuando descubrimos los orígenes de su oscuro pasajero no parecía que tuviese mucho tiempo para ser un niño, ¿no os parece?

John Doyle, quien tuvo el placer de entrevistar a Michael le contó la historia de un par de niños de 9 y 11 años que vieron un capítulo de Dexter, una serie adulta, y que sin embargo adoraron a Dexter. Al preguntarle por qué creía que pasan estas cosas, Michael C. Hall contestó que de alguna manera Dexter parece vivir en una especie de fantasía, en un Miami que realmente no existe y eso le encanta a los niños. Las cosas siempre parecen ir bien para Dexter, explicaba, puesto que vive en un Miami donde puede colarse en las casas de la gente y coger sus cosas, o descargar información de sus ordenadores, como si no existiesen las alarmas o cerraduras más seguras. Es como si Dexter tuviese poderes mágicos, y para los niños es como si volase por el aire cuando no le ven hacer las otras cosas que hace. Quizás sea eso, o quizás, concluyó bromeando, sean los colores tan brillantes de Miami.

En cuanto al final, Michael reconoció estar feliz con él porque hace honor a la historia aunque los finales siempre son delicados. Comparó el final de Dexter con el de Six Feet Under (tranquilos, evitaremos los spoilers mientras sea posible), que dejó satisfecha a mucha gente, lo cual es inusual. Del de Dexter dijo que no deja abierta la puerta a discusiones, y que en su opinión está definido por la temporada pasada. También añade que será satisfactorio, y que él se siente tan orgulloso como aliviado.


8 Responses to “Dexter: Declaraciones de Michael C. Hall para The Globe and Mail”


  1. 22 septiembre, 2013 a las 14:28

    MCH: “El final está definido por la temporada pasada”.
    Para mí el compás de la temporada estuvo marcado por el sufrimiento de Debra, aunque bueno, ya la mayoría tenemos asimilado que muere (“asimilado” ya que cuando efectivamente ocurra, creo que será un golpe tremendo para todos), en fin, a horas del final tengo mi capacidad de análisis muy baja, solo quiero ver el episodio, que se confirme un spin-off, porque como dijo @Esdru en un trend anterior, dejaría aún viva parte de la serie, ver morir a Saxon, que de a poco se está ganando un lugar dentro de los grandes villanos de la serie, y por supuesto, ver qué le espera a nuestro queridísimo Dexter Morgan.

  2. 2 TROLOLO
    22 septiembre, 2013 a las 15:45

    No cabe la posibilidad de que el spin-off sea sobre Saxon?

  3. 4 NicoBelick
    22 septiembre, 2013 a las 16:02

    En serio les gustaría ver un spin-off de esta serie? se supone que si es un spin-off debe ser sin Dexter, y asumiendo que muere Deb.. también sin ella. ¿Que carajo queda de interesante? ningún personaje es lo suficientemente fuerte en la trama e interesante como para seguir una historia. Sería algo sin sentido.
    Gente, la serie se llama Dexter. D E X T E R. No sería Dexter, sin él.

    • 22 septiembre, 2013 a las 16:16

      Vuelves a dar por hecho que lo que tú piensas es lo que piensa todo el planeta.

      Hay personajes desaprovechados pero con un tremendo potencial como puede ser Quinn o un villano interesante como Saxon. El presidente de la cadena ya ha segurado que la franquicia seguirá viva. Si lo que viene no es de tu interés me parece perfecto, pero permite que algunos esperemos con ansia nuevo material relacionado con el mundo de Dexter (sí, aunque sea sin él).

      • 6 NicoBelick
        22 septiembre, 2013 a las 16:50

        Disculpa, pero en ningun momento dije que lo que yo pienso es lo que piensan todos. Por favor recuerdame cuando fue que dije eso.
        Y la verdad, me cuesta creer que la gente se enganche con la historia de algún otro personaje que no sea Dexter o Deb, ya que la trama durante toda la serie siempre se ha enfocado en Dexter, y en las últimas temporadas, con más participación de Deb. Los demas siempre fueron extremadamente secundarios y muy pasivos, es por eso que lo digo. Pero claro, opiniones son opiniones.

        • 22 septiembre, 2013 a las 17:00

          Cuando afirmas cosas como “ningún personaje es lo suficientemente fuerte en la trama e interesante como para seguir una historia. Sería algo sin sentido.” estás dando por hecho que lo que tú piensas es una verdad absoluta, cuando hay infinidad de fans que no compartimos esas palabras ni por asomo.

          “me cuesta creer que la gente se enganche con la historia de algún otro personaje que no sea Dexter o Deb,”

          Yo soy el primero que desearía ver una serie centrada en Debra, ya que a lo largo de los años se ha ganado mi corazón y el de gran parte de los fans. Pero muera o no esta noche, tenemos que asumir que los grandes responsables de que la serie no continúe son Michael y la propia Jennifer, pues por el motivo que fuera no deseaban continuar, por lo que un spin-off de Debra es inviable.

          Dicho esto, un spin-off centrado en la actual Miami Metro resolviendo crímenes en una especie de procedimental pero con el sello de calidad que garantiza una cadena de pago como Showtime no sería una mala idea. También están la opción de Quinn heredando el código o una serie centrada en Saxon dependiendo de lo que suceda esta noche.

          Es obvio que independientemente de quién protagonice el spin-off, no podrá alcanzar el nivel de la que para muchos usuarios de esta web es la mejor serie de la historia, pero sí podrá aliviar una parte del gran vacío que nos deja el fin de esta irrepetible serie.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer