23
Sep
13

¿Hay posibilidad de un spin-off ?

bccaa-809-6

Por @lausodie
Ahora que se ha emitido el último capítulo de Dexter y la serie ha llegado oficialmente a su final, intentemos ser positivos y mirar al futuro, aunque pueda parecer difícil. Hagamos un repaso de lo que sabemos hasta ahora sobre el posible spin-off del que tanto se ha hablado últimamente. The Hollywood Reporter recoge la información aquí incluida en esta noticia.

La más optimista al respecto es, seguramente, Sara Colleton, quien en el panel que tuvo lugar hace apenas unos días en el Paleyfest repitió en varias ocasiones que todo era posible. Por otro lado sabemos que Showtime anunció un acuerdo para seguir colaborando con Scott Buck durante dos años más, así que en caso de que finalmente tuviésemos un spin-off, es probable que él siguiese siendo el encargado de la historia.

Fue en abril cuando uno de los jefes de Showtime, David Nevins, dijo que “todas las opciones están sobre la mesa” al preguntarle The Hollywood Reporter por un posible spin-off centrado en el personaje de Deb. Sin embargo, durante el Paleyfest, Jennifer Carpenter se mostró poco dispuesta al declarar que sentía que había interpretado a Deb de principio a fin. La parte positiva es que Nevins considera que Dexter es una franquicia muy importante para Showtime. De hecho, dijo que “Dexter es para Showtime lo que Spiderman es para Sony, o Batman para Warner Bros” por lo que él cree que es muy importante mantener viva la franquicia de alguna manera, ya que ha sido una de las series más vistas del canal. Dicho esto, explicó que hay muchas maneras de crear un spin-off sobre Dexter, pero que hagan lo que hagan espera que sea original y que cumpla con las expectativas de la gente. Remarcó, eso sí, que era muy pronto para hablar de si Showtime había hablado con los miembros del reparto original, lo cual parece bastante lógico puesto que estas declaraciones tuvieron lugar a principios de mes, cuando todavía desconocíamos lo que ocurriría con los personajes de la serie (no, no os lo contaré por si acaso aún no habéis visto el capítulo, pero no tardéis mucho, por vuestro bien os lo digo). Con algo de suerte ahora que la series finale ha sido emitida iremos conociendo más información al respecto.

Lo que nos queda claro es que Nevins quiere seguir trabajando con Scott Buck, como él mismo dijo en abril, cuando añadió que el proyecto no tenía por qué ser necesariamente un spin-off.

¿Qué creéis vosotros? Lo que está claro es que Showtime tiene mucho que agradecer a Dexter, y parecen dispuestos a buscar una forma de continuar con la historia de alguna forma. Sin embargo, yo personalmente todavía no he olvidado el hecho de que decidiesen emitir la temporada final durante el verano y no en otoño como viene siendo habitual, lo cual puede haberle perjudicado. Y más teniendo en cuenta que el último capítulo ha coincidido con los premios Emmy, además de con el penúltimo capítulo de Breaking Bad. ¿Alguna apuesta?


29 Responses to “¿Hay posibilidad de un spin-off ?”


  1. 1 lars
    23 septiembre, 2013 a las 22:24

    que opino?? Que showtime tuvo muchisimo que agradecerle a Dexter, pero fueron muy malagradecidos
    con esta gran serie. Tanto miedo tenian de quedarse sin su caballito de batalla, que descuidaron totalmente la temporada final, la que cerraba todo, para su nuevo “tanque” Ray Donovan! Si hasta la estrenaron 3 meses antes para que coincidiera con ella!!. SI hay un Spin off que lo haga clyde phillips (1-4 temporada de Dexter) sino que se olviden!

  2. 4 xSyDx
    24 septiembre, 2013 a las 00:26

    A menos que sea para arreglar lo que han hecho con la temporada final, que no haya spin off de nada.

    • 5 NicoBelick
      24 septiembre, 2013 a las 00:41

      comparto 100% esta opinión

    • 6 ElCochinote
      24 septiembre, 2013 a las 02:39

      Y como lo ”arreglan”?

      • 7 Mariana
        24 septiembre, 2013 a las 09:10

        Con Dexter vivo pueden hacer lo que quieran! Hasta pueden largar Dexter 2.0 jejeje, pueden inventar lo que quieran. Por lo menos a mi me gustaria que esperen nose 1 o 2 años y larguen Dexter otra vez.
        Un spin off de Debra no me gustaria, creo que ya vimos lo suficiente de este personaje, ademas si esta Debra seria precuela y Dexter tendria que estar, ella lo necesito siempre, y no..no estoy de acuerdo.
        Si hicieran algo tendria que estar Dexter, a menos que hagan un show siguiendo la historia de miami metro con algo mas y luego salga Dexter otra vez nose. Si hacen un spin off tiene que estar Angel!! Igualmente dijeron que no tiene que ser precisamente un spin off, supongo que en breve nos enteraremos de algo. Si Scott tiene para 2 años mas, en algo estan trabajando seguro.

  3. 9 Fernando
    24 septiembre, 2013 a las 11:34

    Espero que no sea de Deb porque durante toda la serie hemos visto casi toda su vida desde que Dexter era pequeño.
    Si lo hacen de Miami Metro, corren el riesgo de ser una serie de policias como tantas otras que hay en la tv.
    La única forma de arreglarlo sería que Dexter volviera con otra identidad a Miami y que lo pillaran en el último capítulo o que se cargara a todos los polis que trabajaron con él (Angel, Quinn, Masuka, etc).

  4. 24 septiembre, 2013 a las 11:36

    En la misma entrevista que mencionan.. el porductor dice que “Hay oscuridad en Dexter de la misma manera que hay oscuridad en Quinn”… asi que deja abierta un spin-off sobre este personaje… también habla sobre la posibilidad de un Spin-Off de Hannah y Harrison… pero no necesariamente tiene que ser con los personajes que quedaron vivo.. pueder ser una precuela con personajes o villanos pasados como El asesino del camión de hielo.. o Trinity… o sino sobre la adolesencia de Dexter… No se.. hay mucho personajes que se pueden explorar en un Spin-Off… Solo espero que si se da.. sea una serie igual de Oscura como lo fue Dexter.

    • 11 Mariana
      24 septiembre, 2013 a las 11:43

      Yo no creo que hagan un spin off en general, si hicieran tienen que tener cuidado, Quinn es una personaje que nunca me cambio nada, estaba, ni me molestaba ni lo amaba, pero en gral no es un personaje muy querido por comentarios que he leido, para mi lo tendrian que haber explotado mas pero ta. Lo que menciono Fernando que vuelva con otra identidad a Miami, nose, me encantaria que vuelva pero como dije y lo sigo reafirmando, para mi van a esperar y lanzar dexter otra vez, dejar que Michael descanse un poco y retomar la historia, necesito que me muestren el cuadro que miro dex en la ultima escena, me esta comiendo la cabeza!!!!, podrian hacer una temporada alla y que despues vuelva a miami o algo de eso, nunca me gusto la idea de que se vaya de miami. estaria muy bueno volver a ver a Dexter con su oscuro pasajero como en aquellas primeras temporadas, entiendo que evoluciono, pero ahora se dio cuenta que nunca puede renunciar a su oscuridad. Seria interesante

  5. 12 NicoBelick
    24 septiembre, 2013 a las 14:35

    De última que sea un spin-off tipo precuela, de las primeras andanzas de Dexter como asesino. Podría comenzar contando la historia de Harry enseñandole el código y las vivencias que compartieron juntos o bien empezar post-muerte de Harry. Obviamente Dexter tendría que ser interpretado por otro actor que no sea Michael C Hall y claro que no sería lo mismo.

  6. 14 Mely Vazquez
    25 septiembre, 2013 a las 01:53

    un spin-off con debora ya sabemos q es imposible, ella ya dio todo lo q tenia q dar, Quinn mmmm.. no se, no me cayo mal ese tipo pero no es un personaje q tenga nada de especial como para profundizar, no creo q ningun personaje secindario tenga nada q ofrecer en lo mas minimo, solo seria una serie policial mas del monton q ya cansab. una precuela estriabien, solo q ya estan los cortos de early cuts q nos cuentas historias y nos explican cosas como: el origen de sus trofeos, y cosas asi. se podria desarrollar la historia de hanna con harrison, pero, aunque ella sea u personaje bastante interesante no veo q pueda ofrecer mucho a parte de Allway persiguiendola (disculpen si no lo escribi bien). en todo caso lo mas logico seria desarrollar la historia de Dexter (disculpen por el mini-spoiler) y su vida de exiliado, despues de todo lo q paso no sabemos como quedo, talves volvio con su oscuro pasajero a como era al pricipio de la serie, frio y desalmeado, o talves dejara de matar. lo de volver a miami no le veo demasiado chiste, ya para q……

  7. 25 septiembre, 2013 a las 03:45

    Acabé de leer la entrevista del hollywood reporter, es mas que claro que el Spin-off esta mas que asegurado y es casi un 80% seguro que Deb y Quinn estaran alli… hay un 60% de seguridad que Hannah tambien… muchos dicen que no esta nada concreto pero queo que los contratos ya estan firmados y los guiones en el horno… Showtime no dejara que se pierdan fans de Dexter antes de sacar una nueva serie con el mismo hilo… Ya quiero verla!

    • 16 matias
      26 septiembre, 2013 a las 00:10

      yo lei en dexter daily de boca de scott buck que no iba a ser sobre ningun personaje del cast anterior, asi que lo mas probable es que si hay spin-off sera una precuela, a mi parecer. Lo que si en entrevistas anteriores no descartaban ninguna posibilidad, pero mas que nada para generar esto, que se hable

  8. 17 dexerino
    25 septiembre, 2013 a las 14:39

    enserio un spin off????

    la serie la jodieron desde el final de la 6ta y la mierda de temporada final basto para decir que ya no pudieron sacarle mas jugo a Dexter,un spin off solo seria echarle mas mierda al ataud.

  9. 2 octubre, 2013 a las 02:09

    Yo no apoyo la idea de una spin off, porque creo que los escritores ya están agotados y perdieron la astucia para contar las peripecias de Dexter. Pasaron de escribir sobre un Dexter pulcro, sin errores a uno que parecía una versión chapucera de sí mismo, que entraba a los lugares sin guantes quirúrgicos y mataba aún cuando existiesen testigos presenciales potenciales. Dexter terminó siendo el chiste de Dexter, lo cuál es triste. La temporada 3 presagiaba el cansancio de los escritores, pues no fue particularmente buena, pero lograron rescatarla en la 4ta. La 5ta fue aceptable, pero de la 6ta en adelante todo fue efecto dominó. La serie se fue derrumbando sin que fuera posible hacer nada.

    Por ello, si estuviera en mí la decisión de realizar el spin-off solo consideraría dos opciones, con una cláusula obligatoria.

    Opción 1: Una serie sobre la vida de Doakes previo a la Miami Metro (como militar si lo desean), que es por mucho uno de los pocos personajes con una historia de fondo realmente interesante, y a mi juicio, el mejor enemigo que tuvo Dexter en toda la serie, cuya muerte es de las cosas que más he lamentado de la serie, aunque celebré la forma acertada en que dieron con su muerte. Por algo la 2da es mi temporada favorita.

    Opción 2: Una serie sobre la vida adulta (o de finales de adolescencia) de Harrison. Esta opción puedo visualizarla con todo nivel de detalle. Harrison está de gira por el mundo, vagando sin rumbo. Hace poco se enteró del pasado de sus padres, y decidió emanciparse y tomar camino para conocerse a sí mismo. Desde niño ha sentido leves urgencias relacionadas a la violencia, que no han sido tan fuertes como para haber cometido ningún crimen, pero que estaban allí y Harrison las reconocía sin saber de dónde venían. Ahora que sabe lo que fue su padre, siente temor de que esto termine de crecer en él, y termine convirtiéndose en un asesino. Yo la visualizo como una serie oscura, pero más relacionada a la oscuridad del conflicto emocional de Harrison, que a colocar un montón de muertes innecesarias. Lo natural es que en su viaje empiece a hacerse uno con su parte oscura, y en algún punto avanzado de la primera temporada cometa su primer asesinato. Sería genial si en toda la primera temporada no cometiera más de uno o dos asesinatos. Es parte de un crecimiento natural, pero sólido de la psicología del personaje (piensen en la evolución lenta pero firme de la maldad de Walter, en Breaking Bad). La segunda temporada podría empezar unos 6 meses o un año tras el final de la primera, con Harrison ya asentado en cualquier lugar de los EEUU (o de gira por sus diferentes estados), empezando a tratar de hacer una vida, donde sea factible que convivan estas dos partes de su personalidad. Por estar en los EEUU es perfectamente factible que en algún momento (preferiblemente al final de la segunda temporada) se encuentre con un Dexter ya envejecido por el trabajo físico. El encuentro con su padre podría presagiarse desde la primera temporada si se deja claro que al final de esta, encontró alguna pista de que su padre estaba vivo, lo que da pie a que en la segunda temporada esté en los EEUU. La tercera y última temporada, exploraría la relación tardía entre Dexter y Harrison, y la definición del lado oscuro de Harrison. Si es el propio Harrison quien asesina al final a su propio padre, tendríamos un final épico.

    Cláusula Obligatoria: Se debería dar como mínimo un año de descanso a los escritores de la serie (preferiblemente dos), para que descansen del personaje y maduren las tramas de la posible spin-off. Si eso no ocurre, estaríamos enfrentándonos, irremediablemente, a una nueva serie con la bajísima calidad de las últimas temporadas de Dexter… o incluso menor. Nada que me gustaría ver.

    • 19 Mely Vazquez
      6 enero, 2014 a las 15:46

      lo de un spin-off con doakes, o a cualquier otro policia de miami metro, como personajes principal pienso q seria una mala idea xq terminaria siendo una serie policial mas del monton. y harrison mmmmm.. pues tampoco le veo demasiado sentido. si, ya se q mataron a rita frente a el pero segun la serie solo tenia 11 meses en ese momento asi q no lo afectaria para nada, lo mas probable es q cresca con muy pocos recuerdos de su vida en miami. y dudo q valla a tener un oscuro pasajero como su padre, eso si no tendria sentido. tendria mas logica q la histria se tratara de el en la busqueda de su padre, ya sea pensando que lo abandono o luego de descubrir que esta vivo y quiere conocerlo…

  10. 20 Fernanda
    8 octubre, 2013 a las 14:04

    Quiero a Jennifer Carpenter en una serie solo para ella, se que jamas olvidaremos las malas palabras y actitudes de Debra Morgan pero esta increible actriz merece otro personaje protagónico en una serie o pelicula para ella sola. Quiero ver evolucionar la carrera de Jennifer, se lo merece

  11. 17 octubre, 2013 a las 02:57

    si van a hacer un spin off tiene que ser despues del ultimo capitulo, ya todos sabemos que paso con todos los personajes, yo quiero saber que pasaria despues, harrison y hanna en buenos aires, dexter como leñador en la tierra de los asesinos seriales, trataria de recuperar su vida? los abuelos de harrison? la extraña desaparicion del cuerpo de debra? por favor hay tanto por donde seguir por que la serie quedo inconclusa realmente, la cagaron completamente los escritores y eso esta mal por que no le dieron un final que todos los seguidores nos mereciamos, la verdad fue un asco.

    • 22 Mariana
      17 octubre, 2013 a las 06:40

      Justo ayer lei una nota donde decia que showtime les dijo que el final de dexter tenia que tener una condición y era dejar vivo a Dex. No podian matarlo.

      • 18 octubre, 2013 a las 02:25

        no me refiero a que dexter tenia que morir, pero me hubiera encantado que miami metro descubriera que el es the bay harbor butcher, (aunque creo que batista y quinn lo saben) y a darle caza, sobre todo si se supiera que debra mato a laguerta por ayudar a dex, en fin habia tantas variantes… es una lastima.

        • 24 ElCochinote
          19 octubre, 2013 a las 16:52

          Para mi tambien, hubiera sido perfecta esa trama, toda la temporada escapando de la miami metro ponele que en el capitulo 3 descubren que es el Bay Harbor Butcher y lo empiecen a perseguir que sea parecida a la 2

  12. 25 Melina
    2 enero, 2014 a las 01:04

    http://spoileralert.me/noticia/dexter-la-pelicula Por favor vean esto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. 28 Mely Vazquez
    6 enero, 2014 a las 15:31

    a mi me gusto bastante el final, no me puedo quejar, por mas q muchos digan que fue decepcionante, por como desarrollaron la historia pienso q no podia terminar de otra forma. es una lastima q fuera opacada por el final de braking bad y la emicion de los grammys. Dexter sera por siempre mi serie favorita, pero me duele admitir q una de sus peores debilidades fue el mal desarrollo de la historia, ade ser xq esta serie es de bajo presupuesto, si hubiera tenido una mejor produccion y mejores guionistas, esta podria estar al mismo nivel, e inclusive, suiperar a las grandes series que hoy en dia se estan llevando todos los premios…

    • 29 Mely Vazquez
      6 enero, 2014 a las 15:34

      no se si sea bueno que se haga un spin-off, con los malos guinostas q tienen podrian arruinar mas de lo q ya esta la serie. pero si me pidieran mi opnion, la unica posibilidad de hacer una continuacion de la serie con dexter en su vida de exiliado, ya xq el final que tuvo fue abierto y dejo con algunas pregutan que nos dejaron con ganas de mas..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer