24
Sep
13

El final que Clyde Phillips hubiese dado a la serie

tumblr_mtjahbrZxH1qc89xfo1_1280

Clyde Phillips, quien fuera showrunner de “Dexter” desde la primera a la aclamada cuarta temporada (momento en el que abandonó para centrarse en su vida familiar), dijo hace algunos días que, tras la emisión del final de la serie, comentaría cuál era el final que él tenía en mente durante sus años en la serie. Resulta que Phillips tenía preparado un final muy específico, el cual podrán leer a continuación gracias a E! Online.

“No he compartido esto con nadie”, explica Phillips. “Puedo decirte que esto es lo que yo hubiese hecho en caso de haberme quedado en la serie. Pero elegí no quedarme, así que no tengo problema con lo que ellos hicieron al final. Creo que hicieron un buen trabajo con el último episodio, pero esto es lo que yo hubiese hecho”.

“En la última escena de la serie”, cuenta Phillips, “Dexter se despierta. Y todos piensan, ‘Oh, era un sueño’. Pero entonces la cámara abre el plano más y más, y nos damos cuenta de que no es un sueño. Dexter está abriendo los ojos en una mesa de ejecución en una cárcel de Florida. Acaban de empezar a administrarle las drogas, y él mira hacia la ventana de la galería de observación”.

“En la galería está toda la gente a la que Dexter ha matado, incluyendo al Trinity Killer, el Ice Truck Killer, LaGuerta y Doakes, de cuyas muertes es responsable, Rita, Lila… todas las grandes muertes, y todas las pequeñas muertes episódicas. Todos están allí. Eso es lo que yo veía como el final de Dexter. Todo lo que hemos visto durante ocho temporadas ha ocurrido en los pocos segundos desde que empiezan su ejecución hasta que muere. Literalmente, hemos visto pasar su vida ante sus ojos mientras está a punto de morir. Creo que hubiese sido una genial, épica y satisfactoria conclusión”.

Phillips explica que se le ocurrió esa idea para el final al leer la historia “An Occurence at Owl Creek Bridge”, de Ambrose Pierce, que comparte ciertas similitudes con lo explicado. Pero, como Phillips nos recuerda, no era seguro que ese fuese el final aunque él se hubiese quedado. “Eso es lo que me hubiese gustado a mí, pero no puedo decir que hubiese sido lo definitivo, porque nadie era el jefe en la serie, era una colaboración entre Sara Colleton, John Goldwyn, Showtime y yo”.


34 Responses to “El final que Clyde Phillips hubiese dado a la serie”


  1. 1 antidanny
    24 septiembre, 2013 a las 15:55

    tambien me hbiera gustado ese final, pero nimodo
    me gustaria que hicieran finles alternativos de diez minutos asi cada fan podria escoger su final

  2. 24 septiembre, 2013 a las 16:09

    Madre mia, como coincido con Phillips, la verdad hubiera sido excelente, magnifico, un final muy simbólico y a la vez no. Muy reflexivo…la verdad, Genial!!!…

  3. 24 septiembre, 2013 a las 18:36

    Ascooo, eso era sorprendentemente peor que el final que quedo…

  4. 6 Eugenio
    24 septiembre, 2013 a las 20:31

    Parece el final de el malo de la novela argentina “El Elegido” donde cuando esta x morir ve a todos los q mato a su alrededor!! y eso paso hace dos años…
    me gusto mas el final q tubo. fue mas emocionante, fue genial y sorprendente! t extreño dex!! =(

  5. 7 AtrumGeost
    24 septiembre, 2013 a las 21:50

    No creo que el fin mencionado hubiese sido mejor.
    No digo que el que pasaron fue el mejor, pero fue interesante ver que Dexter sea su propio juez al igual que con sus víctimas anteriores.

  6. 24 septiembre, 2013 a las 23:34

    Creo que cualquier final dejaría descontentos, más aún con la instalada moda hater. Este, eso sí, me parece muy básico y ojo, que viene del “maestro” que muchos pedían a gritos.

  7. 25 septiembre, 2013 a las 01:37

    Hubiese sido un gran final, pero nos hibiera dejado con un mal sabor de boca y con la duda de como termino en esta carcel, quien lo capturo, debido a que? Hubiese sido un final muy inconcluso… el que transmitieron fue excelente, nos dejo a todoa sin palabras, tristes y melancolicos… en final fue el final y fue un gran final… prefiero lomocurrido y no u final estupido y vacio como el de Lost o el de Los Soprano… Dexter es sin duda la mejor serie existente hasta la fecha!

    • 12 Mariana
      25 septiembre, 2013 a las 09:11

      Totalmente de acuerdo contigo!!!!
      Cualquier final que no sea Dexter feliz hubiera quedado bien en verdad. Yo por un momento pense que se iba a suicidar cuando arrojo a Debra y se tiraba atras clavandose un cuchillo en el pecho como solia hacer a sus victimas (a pesar de recordar aquella charla que tuvo con Doakes, lleve a pensar que podia matarse).
      Estoy contenta con el final que tuvo, me dio muchisima lastima Dex, asi solo en la mitad de la nada, condenandose, nose, pero despues de procesarlo (muuuchas horas) creo que fue el mejor final que pudo tener. Ademas deja abierta la posibilidad como he nombrado en otros comentarios de volver con el personaje en unos años.

      • 13 Mariunck
        20 enero, 2014 a las 11:41

        Estoy de acuerdo contigo Mariana, el final que tuvo Dexter fue muy cruel, tan cruel como el mismo y muy cruel para si mismo. Para mi tambien fue triste y tambien quede con mi cpu (mente) trancado, tratando de procesar lo ocurrido. Digo todo el tiempo: I miss Dexter! A lo que mis hijas se burlan diciendo: Mami no tiene Dexter, mami no tiene Dexter… jajaja

        • 14 Mariana
          20 enero, 2014 a las 11:57

          Es una serie que deja una marca. Cómo uno termina queriendo al malo pero que es bueno jaja o como se pregunta Dexter, “Soy una buena persona haciendo cosas malas o una mala persona haciendo cosas buenas?”. Realmente estoy convencida de que en unos años va a salir Dexter 2.0 jaja o como sea el nombre pero va a seguir la serie, solo estamos esperando que Michael descanse un tiempo y vuelva por mas. El otro día leí una entrevista que le hicieron al presidente de Showtime y el mismo hablaba acerca de esto, que de haber un spin off tenia que contar con Michael. Fue una muy buena serie a pesar de los altos y bajos que la mayoría de las series tiene uno nunca deja de amarla. Hasta el día de hoy sigo defendiendo el final y no comprendo las personas que han visto todos los capítulos y no lo entienden. O los que discuten que dejo a Harrison con Hannah y ella es una asesina, como que no ven todo el panorama y no lograron conocer a los personajes de fondo. En fin, una serie que siempre va a estar allá arriba. Yo por lo pronto me conformo con verlo en mi taza de café todas las mañanas jeje

  8. 15 dexerino
    25 septiembre, 2013 a las 14:42

    el mejor final de dexter era habernos ahorrado la 7ma y 8va temporada.

    • 17 Mariana
      25 septiembre, 2013 a las 16:56

      La gente que viene a comentar mierda puede irse a otro lado tranquilamente que no vamos a extrañarlos. Ni siquiera dan una opinion logica, coherente, acerca de las temporadas y hablando expecificamente para ti dexterino, si te parecio que la temporada 7 fue una cagada, no hubieras visto la 8 para empezar lo mismo para los demas que vienen criticando abierto a la serie.
      Esta perfecto, todo el mundo es libre de expresarse pero que sea en una buena, si no gusto algo decir, “mira no estoy de acuerdo por tal cosa y tal otra” no mandar que fue una cagada etc etc y poner links estupidos, esto va para ti y para todos los que comentan como tu. No es personal.
      Esta pagina es para informarse, dar opiniones e intercambiarlas acerca de DEXTER, si quieren hablar de BBad estan en el sitio equivocado.
      Si van a comentar que sea con respeto, porque no he visto que ninguno se meta con uds personalmente y para mi y seguro que para varios hablar tal mal de una serie en una pagina que se trata de la misma es faltar el respeto. Me parece que no pido mucho solamente un poco de educacion no vendria nada mal.

      • 25 septiembre, 2013 a las 18:42

        Muy bien dicho Mariana, las temporadas 7 y 8, con sus errores, tuvieron momentos muy buenos, y me encantó verlas.
        A mí el final me gustó mucho, aunque me dejó un sabor agridulce, pero no podía ser todo felicidad, tiene un mensaje similar al maravilloso final de Six Feet Under.
        Espero ver una nueva temporada o una película dentro de unos años, aunque sin nuestra querida Deb, nada será lo mismo. Gracias Dexter Morgan, por 8 años maravillosos.

      • 26 septiembre, 2013 a las 15:13

        Pienso que es mejor no rebajarse a “discutir” (entre comillas ya que ni eso hacen). Que hablen solos y vean el impacto que causan sus grandes comentarios.

  9. 26 septiembre, 2013 a las 15:17

    Gran review. Sigue pasándote por el blog. Saludos.

  10. 21 ElCochinote
    26 septiembre, 2013 a las 22:11

    http://www.youtube.com/watch?v=z4zADwbh1eQ no me pueden decir que no se les pianta un lagrimon

  11. 24 Paco
    27 septiembre, 2013 a las 01:51

    menuda estupidez de Clyde Phillips, seguro que no se fué de la serie; lo echaron.

  12. 28 MartinSawyer
    27 septiembre, 2013 a las 18:17

    Ojalá hubiera seguido Clyde como showrunner. Una lástima que Dexter cayó en picado de la 5ª temporada en adelante.

  13. 29 bily
    28 septiembre, 2013 a las 04:20

    Clyde explota algo muy tangible, y eso es el hecho que Dexter durante toda las temporadas desde la 1 a la 4 muestra, el cuenta o narra una historia, ya sea dicha narracion simbolizada por su padre, o el simple hecho que siempre cruzaban dialogos de su consciente en su cabeza, dentro de todo ello su final estaba cantado y claro hubiera sido simbolico pero no impactante.
    Creo que la muerte de Debrah es un gran final(ojo que yo no lo deseo) pero comparandolo contra el final de Clyde fue mas inesperado.

    Mi final siempre fue el siguiente, que Dexter termine en la temporada 7 u 8 con Dexter siendo perseguido por el FBI y el interpol obligado a alejarse de sus seres queridos, y con Debrah viva dandole caza, y porque no pienso, ¡yo tambien quiero un final alternativo! un tercero jajaj saludos.

  14. 30 Fernanda
    8 octubre, 2013 a las 13:56

    El final fue poetico, tragico y apropiado para el personaje, verlo morir hubiese sido una expiacion de todo lo que hizo, y no nos olvidemos que pese a todo el mal que hizo ayudo a mucha gente a librarse de criminales que la justicia no pudo procesar. Sin embargo ver a Deb como el ultimo cuerpo que arroja al mar fue la gota que derramo el vaso en la vida de Dexter.

    Vivir en soledad y alejado de los que ama solo para protegerlos de su dark passenger fue el perfecto final de la serie. Sin embargo, mas que el final de Clyde Phillips espero leer una nota del mismisimo Jeff Lindsay cuyo final de su ultima novela se asemejo un poco a lo que paso en el episodio final de la temporada 4.

    Me quedo con el final de la serie

    • 31 Conqueror
      8 octubre, 2013 a las 15:58

      Concuerdo con tu opinión. Me decepciona que la gente que odia el final no sepa verlo de la misma manera que tú.
      Y es que la única razón que se me ocurre, es que nadie ha pasado por lo que ha vivido Dexter (y con esto no me refiero a lo de matar, sino a la pérdida de un ser querido). Debra quería a Dexter tal y como era, le costó asumir lo que era pero lo aceptó, y me dolió bastante verlo así de triste tras su muerte, es muy duro perder a alguien que te quiere TAL y como eres, y más una persona como Debra. Si Dexter ha hecho lo que ha hecho ( Dejar a Hannah y a Harrison) es sencillamente porque no podría vivir ”feliz” después de ser el culpable de la muerte de su hermana.

      A mi sencillamente me ha encantado, ojalá dentro de unos años nos cuenten la historia de Dexter en Oregón, yo estaría encantada. AMO esta serie, porque me ha hecho sentir, lo que jamás había sentido con ninguna serie: alegría, tristeza, culpabilidad… Es de estas series que te hacen reflexionar.

      Ojalá hicieran más series como esta, pero eso es imposible, nada ocupará el lugar de Dexter.

  15. 32 Martí Aguirre
    12 noviembre, 2013 a las 04:00

    Me encanta este final, con una incognita absoluta de que pasará con el asumiendo su responsabilidad, en lugar del final real de la serie en la cual renuncia y se despoja de todo..

  16. 33 leo
    23 noviembre, 2014 a las 22:24

    El fianal de la serie fue poetico, su hermana ya no podria vivir salvo por una maquina y Dex quien fue la persona que estubo siempre a su lado no podia marcharse y dejarla en ese estado. Deb al asesinar a la capitana le dio carta blanca a Dex para que al final siguiendo su codigo ella fuera su ultima victima osea matare a la persona que me amo durante la mayor parte de mi vida y a su vez yo el psicopata terminare castigandome al exilio en soledad por lo que me quede de vida. Es bien al estilo de lo que fue la serie en estos 8 años. Final doloroso porque nadie quiere que muera su hermana pero Dex tomo la decision de hacer lo correcto y esa mala decision termino con la vida de su hermana y su autoexilio como penitencia.


Responder

Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer