By Leandro

jeff-lindsay-mch-carpenter

Jeff Lindsay es el sobrenombre literario del dramaturgo norteamericano y novelista de ficción policiaca Jeffry P. Freundlich (nacido el 14 de Julio, 1952), vive actualmente en Cabo Coral (Florida), con su esposa, la escritora Hilary Hemingway. Lindsay es popularmente conocido por haber creado Dexter, la serie de novelas. Muchas de sus primeras publicaciones incluyen a su esposa como co-autora. Tiene tres hijas.

Su primer libro de la serie fue Darkly Dreaming Dexter, que al español fue traducido con el título de El Oscuro Pasajero, fue incluido en la lista de nominación original para el evento Mystery Writers of America’s Premio Edgar en la categoría “Best First Novel” (mejor novela incial). Sin embargo, fue eliminado de dicha lista después de que se averiguara que Lindsay había escrito ya varios libros en los 90’s utilizando otro seudónimo literario, Jeffrey P. Lindsay.

Estudió en Middlebury College, en Vermont y se graduó en 1975 con honores en Literatura y Escritura, también estudió en la Universidad Carnegie-Mellon y se graduó en 1978 con honores en Teatro y Escritura. Estudió en la escuela Celebration Mime Clown, pero se desconoce la fecha de graduación.

En su carrera de escritor escribió ocho novelas de misterio, una no ficcional. Fue productor de Media Watch & Expressions en Florida. Enseñó escritura/literatura en la Universidad Gulf Coast de Florida.

El Señor Lindsay es el autor de la saga de los libros de Dexter. Antes del éxito que tuvo con esta serie, tuvo una carrera variada en teatros, musicales y como guionista para series de televisión, generalmente colaborando con su esposa.

ENTREVISTA A JEFF LINDSAY
Acá pueden ver una muy interesante entrevista del hombre que nos regaló la historia de un asesino serial con códigos que vive en Miami. Nos habla acerca de la creación de este particular personaje; nos comenta de dónde salió la idea, el personaje, porqué Miami, y muchas cosas más que un verdadero fanático de Dexter no puede dejar pasar:

SU DEVOCIÓN POR LA SERIE
Jeff ha demostrado ser un fiel seguidor y fanático de la serie en varias ocaciones. En el décimo episodio de la tercera temporadaGo Your Own Way” hizo su aparición, interpretó el papel del médico que se encuentra Batista cuando va al hospital a visitar a Gianna. Es un papel pequeño, pero a pesar del poco diálogo que tenía ese personaje, nos damos cuenta que dijo mucho. Podemos ver que realmente le interesa la serie y que está de acuerdo con el camino que están llevando: “los productores saben lo que hacen“.
No es habitual ver que el autor de una novela quiera realmente participar en una adaptación de su obra llevada a la pantalla, Dexter es la excepción a la teoría que dice que los libros siempre son mejores que sus adaptaciones para la TV.

CURIOSIDADES

  • Su esposa es sobrina de Ernest Hemingway
  • Sus hobbies son el karate y la pesca
  • Cuatro novelas anteriores a Dexter están basadas en Florida
  • Pertenece a una banda local llamada Wildfire, toca la guitarra y canta

CITAS DEL ESCRITOR

Tengo la sensación de que en algún momento voy a llamar a Michael C. Hall para preguntarle que hará Dexter. Él dió en el clavo con el personaje. No puedo imaginar a nadie más haciendo el papel de Dexter como él lo hace.

Quien nunca haya querido estrangular a uno de sus hijos probablemente nunca tuvo uno. Tener hijos es como ser un alcohólico: hay que vivir el día a día.



Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer