By Leandro

En esta sección encontrarán información de las novelas creadas por el dramaturgo Jeff Lindsay en las que está basada la serie. Si les interesa saber más sobre esto, en el blog hay muchísima información al respecto.

  1. El Oscuro Pasajero
  2. Querido Dexter
  3. Dexter en la Oscuridad
  4. Dexter: Por Decisión Propia
  5. Dexter, el asesino exquisito
  6. Dexter por dos
  7. Dexter, cámara, acción

EL OSCURO PASAJERO

Título Original: Darkly Dreaming Dexter
Autor: Jeff Lindsay
Número de páginas: 256
Fecha de publicación: 2004
Editado en español: Mayo del 2005 (Ediciones Umbriel)

SINOPSIS
Les presento a Dexter Morgan, un Hannibal Lecter vestido de corderito… un mounstruo que se estremece ante la visión de la sangre… un asesino en serie cuya regla de oro le convierte en alguien tremendamente simpático: sólo mata a los malos.

Dexter Morgan no es precisamente la clase de hombre que presentarías a mamá. Su tendencia al asesinato puede resultar algo desconcertante. Pero en el fondo de su corazón Dexter es el perfecto caballero; un apoyo para su hermana, Deb, miembro de la policía de Miami, y alguien interesado sólo en terminar con gente que de verdad se merece su visita especial. Aunque es un hombre atractivo, Dexter se muestra totalmente indiferente, y, con franqueza, un poco perplejo, ante las atenciones que le prestan las mujeres. Y, pese al hecho de que no soporta la visión de la sangre, trabaja como analista de restos de restos de sangre para la policía de Miami, una labor que le permite estar al día de los últimos crímenes y mantenerse ojo avizor ante la siguiente presa.
La organizada vida de Dexter se altera de repente cuando un segundo asesino en serie, mucho más visible, aparece en Miami. Dexter se siente intrigado, e incluso encantado, al ver que ese otro asesino parece tener un estilo virtualmente idéntico al suyo. Y sin embargo Dexter no puede evitar la sensación de que ese misterioso recién llegado no se limita a invadir su terreno… sino que le lanza una invitación directa para “ir a jugar con él”.
Narrado por uno de los autores más originales e ingeniosos de los últimos años, El Oscuro Pasajero es una novela fresca, sorprendente y trepidante que está llamada a convertirse en un gran éxito.

CURIOSIDADES
La primera temporada de la serie se basa exclusivamente en este primer libro y en líneas generales, el libro y la serie siguen la misma estructura.
Sin profundizar en el argumento, la serie se centra más en las relaciones personales de los personajes, dotando a los secundarios de historias propias, mientras que el libro está narrado única y exclusivamente desde el punto de vista de Dexter.

Review de la novela

QUERIDO DEXTER

Título Original: Dearly Devoted Dexter
Autor: Jeff Lindsay
Número de páginas: 272
Fecha de publicación: 2005
Editado en español: Abril del 2006 (Ediciones Umbriel)

SINOPSIS
Dexter es un auténtico Hannibal Lecter, un asesino sin conciencia… pero también un joven agradable, con un buen trabajo y una hermana policía. Claro que su padre adoptivo le enseñó desde niño a utilizar sus habilidades sólo con la gente “que se lo merece”: asesinos, pederastas….
Pero últimamente, Dexter no parece el mismo. Desde que ese maldito sargento Doakes no le quita ojo de encima, se ve obligado a una vida de pesadilla: jugar con los niños, ver la televisión, pasear junto a su novia… Por suerte, todo cambia cuando empiezan a aparecer cadáveres espantosamente mutilados. Dexter sabe apreciar el trabajo de un maestro, sobre todo si puede usarlo en beneficio propio…

Tras el éxito de El Oscuro Pasajero, vuelve el personaje más sorprendente de la reciente literatura criminal. Una nueva vuelta de tuerca a las novelas de asesinos en serie que confirma la originalidad y fuerza de la narrativa de Jeff Lindsay.
Jeff Lindsay vive en Florida, Estados Unidos. Su primera novela, El Oscuro pasajero, publicada por Umbriel, consiguió un gran éxito y fue saludada como un soplo de aire fresco en el panorama del thriller, con una afortunada mezcla de suspense, ironía, humor negro y trama criminal.

CURIOSIDADES
Después de que el primer libro de la saga fuese llevado a las pantallas de televisión en la primera temporada de la serie, era de suponer que la segunda temporada haría lo mismo con este libro. Sin embargo no fué así, la segunda temporada solo se basa en algunas cosas de esta novela, hay un Doakes persiguiendo a Dexter hacia donde quiera que el vaya, entre otras cosas.

Review de la novela

DEXTER EN LA OSCURIDAD

Título Original: Dexter in the Dark
Autor: Jeff Lindsay
Número de páginas: 320
Fecha de publicación: 2007
Editado en español: Noviembre del 2008 (Ediciones Umbriel)

SINOPSIS
Dexter Morgan
no soporta la sangre. Curiosa manía para un forense del Departamento de Policía de Miami. Más teniendo en cuenta que Dexter aprovecha las noches de luna llena para cortar en pedacitos a otros como él, asesinos en serie que han escapado a la acción de la justicia. Pero es posible que a partir de ahora su vida de un giro decisivo.

Es que Dexter le ha dado el sí a Rita y está a punto de convertirse en un marido respetable, la figura paterna a la que imitarán Astor y Cody, los hijos de su pareja. Y, en caso de que la vida matrimonial no resultara amenaza suficiente para sus correrías nocturnas, una sucesión de asesinatos rituales podría llevarlo a reconsiderar su propia adicción al homicidio.

¿Por qué el hallazgo de dos muchachas quemadas y decapitadas ha hecho huir a su Oscuro Pasajero, la voz que le indica quién debe ser su próxima víctima cuando no le está ayudando a resolver uno de sus casos? ¿Y a qué vienen los accesos de paranoia y las constantes pesadillas? ¿Ha perdido Dexter la cabeza o de veras se ha cruzado en el camino de una fuerza atemporal empeñada en destruirle?

Tras El Oscuro Pasajero y Querido Dexter, Jeff Lindsay nos devuelve al mordaz y sanguinario Dexter en una historia sorprendente que hará las delicias tanto de los fans de la saga literaria como de quienes hayan disfrutado de su exitosa adaptación televisiva.

CURIOSIDADES
Dexter en la Oscuridad
es la tercera entrega de la historia personal de Dexter Morgan. Se publicó en Estados Unidos en agosto del 2007 y en en España el 3 de noviembre del 2008.

Review de la novela

DEXTER: POR DECISIÓN PROPIA

Título Original: Dexter by Design
Autor: Jeff Lindsay
Número de páginas: 320
Fecha de publicación: Febrero del 2009 (UK)/Septiembre del 2009 (US) – (Orion Books Limited)
Editado en español: Junio del 2010 (Ediciones Umbriel)

SINOPSIS

Psicópata desde la más tierna infancia, Dexter Morgan fue instruido por su padre en el arte del camuflaje: el refinado forense diurno del Departamento de Policía de Miami deja paso, cuando cae la noche, al irónico asesino en serie de aquellos criminales que por un motivo u otro han escapado a la acción de la justicia. Pero haber conseguido el disfraz perfecto le sirve en realidad de poco: recién casado, responsable de la “educación” de los dos hijos de su pareja, Dexter ve cómo la vida cotidiana lo aleja cada vez más del Oscuro Pasajero, la voz que le dicta cuándo y de qué manera pasar a sus rivales por el cuchillo.Al regreso de su luna de miel parisina, Dexter debe investigar además la aparición de una serie de cadáveres mutilados y dispuestos como obscenas obras de arte. Y, cuando su hermana, la detective Deborah Morgan, es salvajemente atacada por el asesino, nuestro lunático favorito se verá luchando por salvar aquello que tanto le había complicado la existencia: su propia familia.

En el cuarto episodio literario de su retorcido pero entrañable personaje, Jeff Lindsay vuelve a mostrarse tan sangriento como ingenioso. Y los fans de la serie televisiva disfrutarán aún más, ya que estas aventuras de Dexter siguen caminos paralelos pero diferentes a los de la pequeña pantalla. Dexter por decisión propia no deja títere con cabeza… literalmente.

CURIOSIDADES
Es el cuarto libro de la saga Dexter. Se publicó en Inglaterra el 19 de febrero del 2009 y en Estados Unidos el 8 de septiembre del 2009.

Review de la novela

DEXTER, EL ASESINO EXQUISITO

Título Original: Dexter is Delicious
Autor: Jeff Lindsay
Número de páginas: 384
Fecha de publicación: Julio del 2010 (Orion Books Limited)
Editado en español: Octubre del 2012 (Ediciones Umbriel)

SINOPSIS
Mientras contempla a su hija recién nacida en la maternidad de un hospital de Miami, Dexter Morgan siente que por primera vez podría renunciar al Oscuro Pasajero, la voz que desde su adolescencia le ha llevado a perseguir y asesinar a aquellos criminales que escapaban a la acción de la justicia. Pero una llamada de su hermana le devuelve a la realidad: la joven Samantha Aldovar ha desaparecido dejando una habitación empapada en sangre… y las primeras pistas apuntan a una banda de caníbales que podría liderar Bobby Acosta, hijo de un influyente político de la ciudad. Y esa no es la única sorpresa que aguarda a nuestro héroe…

Dexter, el asesino exquisito es la quinta entrega de uno de los más logrados personajes de la cultura popular de este siglo, protagonista además de una exitosa serie de televisión que suma ya siete temporadas. Sólo hay algo peor que no conocer a Dexter Morgan: conocerlo con un bisturí de por medio.

CURIOSIDADES
Es el quinto libro de la saga Dexter. Se publicó en el Reino Unido el 8 de julio del 2010 y luego en Estados Unidos el 7 de septiembre del mismo año.

DEXTER POR DOS

Título Original: Double Dexter
Autor: Jeff Lindsay
Número de páginas: 384
Fecha de publicación: Octubre del 2011 (Orion Books Limited)
Editado en español: Febrero del 2014 (Ediciones Umbriel)

SINOPSIS
Como un soplo de aire fresco a través de las convenciones de novelas criminales, así es “Dexter”. Dexter Morgan no es el típico asesino en serie. Disfruta su trabajo diario como analista de patrones de sangre en el Departamento de Policía de Miami… pero vive para su hobby nocturno de cazar a otros asesinos. Por tanto, Dexter está disgustado al descubrir que alguien le está haciendo sombra, observándole y copiando sus métodos. Dexter no es alguien que tolere el disgusto… de hecho, tendrá dificultades para mantenerse fuera de problemas.

Como en las anteriores cinco exitosas novelas de la serie, “Double Dexter” tiene esa macabra originalidad que ha llevado a Lindsay al éxito internacional. “Double Dexter” es rabiosamente entretenida, llena de inteligente suspense y oscuras risas.

CURIOSIDADES
Es el sexto libro de la saga Dexter y se publicó en octubre del 2011. Showtime hizo partícipes a los fans para elegir la portada del libro. La tapa en español es horrible, por eso dejamos la original en inglés (aparentemente no les dio el presupuesto para un diseñador gráfico).

DEXTER, CÁMARA, ACCIÓN

Dexter, cámara, acciónTítulo Original: Dexter’s Final Cut
Autor: Jeff Lindsay
Número de páginas: 416
Fecha de publicación: Septiembre del 2013 (Orion Books Limited)
Editado en español: Junio del 2014 (Ediciones Umbriel)

SINOPSIS
«Posiblemente, el mejor título de la serie desde su primera entrega.» Onyx Reviews Dexter Morgan es uno de los grandes personajes de la cultura popular de este siglo XXI. Con el final de la teleserie, esta saga es la única manera de seguir disfrutando de sus sangrientas peripecias. Pocas cosas alteran tanto a un depredador nocturno como los focos… por más que se trate de los de un plató televisivo. La cadena BTN quiere rodar en Miami el capítulo piloto de una nueva serie y tanto Dexter como Deborah han sido asignados para ayudar en la producción. Cuando una mujer demasiado parecida a la actriz principal aparece salvajemente mutilada, los hermanos deciden repartirse la vigilancia de la estrella. Y nuestro psicópata favorito deberá conciliar su trabajo como asesor de la filmación, los sentimientos que en él comienza a despertar su protegida, la persecución del asesino y su vida familiar, con una mudanza en ciernes. Dexter Morgan ha sobrevivido a situaciones más complicadas pero… ¿será una cámara de televisión testigo del día en que su suerte se agote?

CURIOSIDADES
Debido al nombre original en inglés se especula que será la última novela de la saga.



Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer