By Leandro

En esta sección vas a encontrar un breve resumen de los personajes principales de la serie y también datos de los actores.

DEXTER MORGAN
Es capaz de conquistar a sus superiores con una rosquilla, pasear un domingo con su novia Rita o descuartizar una victima y meter las partes en una bolsa plástica. Tras su aspecto mundano y su fachada artificial, Dexter –un encantador experto en patrones de salpicaduras de sangre que trabaja para el Departamento de Policía de Miami- oculta una obsesión por imponer su retorcido sentido de la justicia: perseguir y asesinar al culpable.

MICHAEL C. HALL
Michael nació el 1 de febrero de 1971 en Raleigh, Carolina del norte.
Su hermana falleció antes de haber nacido él, luego a los 11 años su padre falleció también a causa de un cáncer.

Se graduó en una universidad de Indiana (Universidad de Earlham) en 1993, más tarde entro en el Master de Bellas Artes de la Universidad de Nueva York.
Su carrera de actor comenzó con varios montajes de Off-Broadway en teatro, interpreto Macbeth para el festival Shakespeare de Nuevo York y en 1999 participó en “Cabaret”, como Maestro de Ceremonias (dirigida por Sam Mendes). Actuó también en Timón de Atenas y Enrique V. Interpretó el papel de Billy Flynn en Chicago.

El salto de su carrera televisiva se llevo a cabo por “A dos metros bajo tierra”, (sin excluir el teatro) donde durante los cinco años de la serie fue propuesto para un premio Emmy por “Mejor interpretación protagonista en una serie dramática” y al premio AFI “Actor del año”, pero él y el reparto de “A dos metros bajo tierra” recibieron los premios (para el que también fueron propuestos en 2002 y 2005) de Screen Actors Guild en los años 2003 y 2004 por la “Mejor interpretación coral en una serie dramática”

En 2002 se casó con la actriz Amy Spanger con la que se separó en el 2006.

RITA BENNETT
Tiene todo lo que Dexter busca en una novia: falta de dinero y de interés por el sexo. Luego de sobrevivir a un ex marido violento y conservar las heridas mentales para demostrarlo, lucha día a día para cuidar a sus dos hijos. Juntos intentan darle a sus vidas una cierta sensación de normalidad.

JULIE BENZ
Julie Benz nació en Pittsburgh, Pennsylvania (Estados Unidos) el 1 de mayo de 1972.
Hija de una patinadora y cirujano, comenzó ya su carrera cinematográfica con tan solo 8 años en la película de terror “Los ojos del diablo” (1980), film co-dirigido por Darío Argento y George A. Romero.

Al contrario que sus dos hermanos Jeffrey y Jennifer, que siguieron la carrera de su madre, ella debido a una lesión no pudo, por lo que comenzó a actuar en obras de teatro y también estudió en la Universidad de Nueva York.

Durante la segunda mitad de los años 90, volvió a actuar en el cine en películas como “El secreto de los Abbott” (1997), “Mejor… imposible” (1998) junto a Jacj Nicholson, “George de la Jungla 2″ con el papel de Ursula, o “Caramelo asesino” (1999). Además, también intervino en numerosas series como “Hi, Honey, I’m home” (1991), “Empire” (1995), “Payne” (1999) y “Taken” (2002), protagonizó una película independiente “Kill your darlings” (comedia negra que trata sobre el suicidio) y episodios de “Angel”, “Buffy la Caza vampiros” donde interpretaba a Darla, “Roswell”, “Matrimonio con hijos”. Apareció en series como CSI: Miami, El rey de Queens, Sobrenatural NCIS, Peacemakers. Prestó su voz para el popular videojuego Halo 2 doblando la voz de la capitana Miranda Keys.

En 1998 contrajo matrimonio con John Kassir, también actor.

DEBORAH “DEBRA” MORGAN
Como Dexter la describe: “Si tuviera algún sentimiento, seria por Deb”. Sus ambiciones profesionales –salir del Departamento de Vicios para ingresar a Homicidios- le resultan inalcanzables debido a su inseguridad y a que todos creen que alcanzara su mayor rendimiento en un “traje sensual”. Admira a Dexter aunque siente que hay algo más de lo que se ve a simple vista.

JENNIFER CARPENTER
En Louisville, Kentucky, nació Jennifer el 7 de diciembre de 1979, en Louisville es donde asistió a la Academia Sacred Heart.

Mientras estaba estudiando aun en el instituto, se formaba en la prestigiosa compañía de teatro Walden y estudió en la prestigiosa escuela de Julliard en Nueva York y protagonizó en teatro “El Crisol” con Laura Linney y Liam Neeson.

Consiguió gran fama en la película de terror “El exorcismo de Emily Rose”, donde fue aclamada y consiguió el Premio de Cine de MTV en 2006 por “Mejor interpretación terrorífica” y también recibió un Premio Hollywood Life.

JOEY QUINN
Es un policía transferido a la división de Homicidios luego de estar en Narcóticos antes de la tercera temporada. Quinn parece tener cierto cariño por Debra, incluso llegó a darle su Informante Confidencial para ayudarla en el caso de Oscar Prado. El pasado de Quinn es desconocido e incluso cuestionado, ya que Debra fue obligada a investigarlo por Yuki Amado, de Asuntos Internos. Este asunto fue luego dejado de lado en la serie.

DESMOND HARRINGTON
Nacido en Savannah (Georgia), se mudó al Bronx con tres años. Asistió a la escuela católica y se graduó en Fordham Preparatory School. Tras estudiar en el instituto, asistió al Manhattan College, abandonándolo 6 meses mas tarde. Posteriormente trabajó en la construcción y como camarero con tal de pagarse las clases de actuación con John Strasberg.
Su primer papel fue en la película Juana de Arco. Participó en The Hole, Wrong Turn, Ghost Ship y Fuimos soldados. En televisión apareció en Abducidos. Actualmente trabaja en Dexter y ha hecho algún que otro cameo en Gossip Girl.Reside en Los Ángeles en un departamento junto a su perro Etta.

MARIA LAGUERTA
Ya sea guiñándole un ojo, mirándolo tímidamente o apoyando la mano sobre su hombro, la teniente LaGuerta, jefa de la división y dictadora suprema, no se preocupa en lo mas mínimo por ocultar su interés sexual por Dexter.

LAUREN VÉLEZ
Lauren nació el 2 de noviembre en Brooklyn, Nueva York en 1964. Tiene ocho hermanos, de los cuales esta Lorraine, su hermana gemela, la cual también es actriz y a sido doble de Lauren e incluso a sustituirla en papeles que no podía hacer. Antes de dedicarse a la interpretación fue criada en un barrio de Queens.

Desde joven se interesó en la interpretación y llegó a conseguir una beca para la Escuela de Danza Alvin Ailey, donde consiguió su primer trabajo en la gira musical Dreamgirls.

Fue propuesta al Premio Independent Spirit en la película de 1994 “Así me gusta”. Apareció en “City Hall” la cual protagonizó junto a Al Pacino, junto a Sanny Aiello y Kathleen Turner “Prince of Central Park”. Protagonizó la serie en 2003 “Oz” consiguiendo un Premio ALMA por su papel de Dra. Gloria Nathan. Pero es más conocida por el papel que realizó en el drama policiaco New Yor Undercover de FOX interpretando a Nina Moreno, apareció en diversos episodios de Ley y Orden : Unidad de víctimas especiales, Medium y The Pretender y en Numb3rs.

Se casó en 1993 con Mark Gordon.

ANGEL “ANGELO” BATISTA
Detective de homicidios que trabaja junto a Dexter en el área forense; si bien no comparte el mismo deseo obsesivo por la sangre es obvio que aprecia el arte de matar.

DAVID ZAYAS
Aunque ha vivido en Bronx, nació en Puerto Rico. Aficionado al mundo del cine desde su niñez, por lo que siempre le gusto el mundo de la actuación.
Tras su graduación se unió a las Fuerzas Aéreas y más tarde a la policía de Nueva York para ayudar a su familia.

Empezó en el mundo artístico a principio de los 90 tomando clases de actuación en el estudio de Enrie Martin, pero sin dejar su carrera policial.
Participó en varias obras de teatro consiguiendo formar parte de la compañía de teatro Labyrinth junto a Philip Seymour y John Ortiz, gracias a esta compañía participó en obras como “Jesús Hopped the ‘A’ Train”, “In Arabia”, “We’d All Be Kings”, “Our Lady of 121st”. Consiguiendo diversos papeles en series y películas, en las cuales la mayoría interpretaba a un policía. Cuando ya se definió su camino como actor, dejó su carrera policiaca. Contrajo matrimonio con la también actriz Lisa Colón-Zayas, a la que conoció en la compañía de teatro de la que formo parte. Interpretó al líder de los presos, Enrique Morales, en la serie de Oz.

En el cine también ha interpretado diversos papeles como “Al límite” de Martín Scorsesem “La otra cara del crimen-The Yards”, “Undefeated”, “Wit”, de Mike Nichols, “Angel”, “La interprete”.

Recientemente apareció interpretando a un detective corrupto, Robert Torres en “16 calles” junto a Bruce Willis y Mos Def. También le veremos en la miniserie “The Path To 9/11” como co-protagonista junto a Harvey Keitel, también en la película “Michael Clayton” junto a George Clooney, “The Savages” con Philip Seymour Hoffman. Participó en la obra ganadora de un Premio Pulitzer Anna en The Troppics.

HARRY MORGAN
Padre adoptivo de Dexter y ex detective de homicidios; fue el primero en captar la pasión de su hijo por la vivisección humana y lo ayudo a canalizar sus impulsos asesinos en un fin más constructivo: la justicia.

JAMES REMAR
William nació el 31 de diciembre en Boston, Massachusetts en 1953. Se formó en Neighborhood Playhouse de Nueva York.

Ha hecho más de 50 películas, series e incluso doblaje de videojuegos como Batman, Justice League, The Warriors. Suele interpretar papeles de anti-héroe o villanos.

Interpretó a un pandillero en “Los amos de la noche” y salió en la famosa serie de “Sexo en Nueva York” formando pareja en la serie con Kim Cattrall. Apareció en diversos papeles como “Límite 48 horas” interpretando a Ganz, apareció en el clásico independiente junto a Matt Dillon “Gus Van Sant Drugstore” y en taquillazo de “A todo gas 2”.

Fue premiado con el Premio de la Academia como protagonista en Session Man, película ganadora de un Oscar, el Premio SAG por “Mejor Reparto Coral en una comedia” por sexo en Nueva York y el premio “El Mejor Cortometraje de acción real”.

VINCENT “VINCE” MASUKA
Integra el equipo forense del Departamento de Policía de Miami. Siempre trata de mostrarse muy gracioso y esta totalmente enamorado de Deborah. A quien le hace insinuaciones sexuales constantemente.

C.S. LEE
Nació el 30 de Diciembre 1971.Conocido como Charlie Lee, es un apasionado del cine desde su primer año en la escuela secundaria. Actuó como amateur en “Cornish College of the Arts” y se graduó en su BFA.

Su formación artística decidió continuarla en Yale School of Drama, después de haberse graduado con un Master de Relaciones Exteriores.

Actuó en diversas compañías de teatro, teatro regionales, también en televisión y cine durante sus ocho años viviendo en Nueva York. Participó en la comedia espía de la NBC, Chuck como Harry Tang.



Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer