By Leandro

Como ya sabrán, hace poco la administración de The Bay Harbor Butcher cambió. Leandro, quien comenzó con este blog, y quien, con todo su gran esfuerzo y trabajo, lo convirtió en lo que es hoy en día, decidió ceder el testigo del proyecto a otras personas que mantuviesen la pasión por “Dexter” necesaria para seguir día a día con un blog como éste.

Aquí es donde entramos nosotros, Naty y Amenazamenor, quienes ahora somos los que traeremos todas las noticias, curiosidades y todo lo que merezca la pena saber sobre el universo de nuestro asesino en serie favorito. Quizá algunos nos conozcan del blog Llegaron Para Quedarse, que es donde comenzamos en este mundillo del blogueo sobre series, hablando sobre una buena variedad de ellas, y dedicándonos a fondo a unas pocas, como pueden ser The Walking Dead, V o Breaking Bad.

¿Cuál es nuestra historia? Una chica argentina y un chico español, nos conocimos hace varios años ya, a través de un foro dedicado a Lost, donde, junto a otra mucha gente, compartíamos nuestras teorías, impresiones y demás sobre dicha serie. Con el tiempo y la conversación, se formó una fuerte amistad entre ambos que continúa hasta el día de hoy.

No demasiado tiempo después de conocernos, comenzamos a hablar de la idea de abrir un blog de series, primero con otra gente, y luego nosotros dos. Finalmente, en Septiembre de 2009 dimos el paso, y ahí fue donde nació Llegaron Para Quedarse, blog inicialmente dedicado a Lost y como apuesta V y FlashForward, además de, en menor medida, a otras series. Con trabajo, ilusión, y el apoyo de algunos sitios de difusión como Lostzilla, conseguimos ir creciendo poco a poco.

Tras el final de Lost y la cancelación de FlashForward, decidimos que era hora de cambiar de series, y, además de apostar por un par de estrenos, decidimos dedicarnos a la ya veterana Dexter, una serie por la que ambos compartimos una gran pasión, y suponemos que, tras todo el trabajo con la quinta temporada, es lo que llevó a Leandro a ofrecernos la administración del blog, que aceptamos encantados, sin pensarlo dos veces, al tratarse de una página como esta, que conocíamos hace tiempo y que lleva tanto trabajo detrás que sería una pena que se perdiese.

Por eso, aunque con nosotros comienza una nueva etapa, trataremos de estar a la altura y seguir trayendo todo lo relacionado con el mundillo Dexter, ya sean avances, entrevistas, fotos, fan art y muchas cosas más del mismo modo en que se ha hecho siempre. Pero, para que podamos conocernos todos, dejaremos aquí una pequeña presentación:


Naty

Bueno, es hora de presentarme: mi nombre es Natalia, soy Argentina, de la Provincia de Buenos Aires. Trabajo, soy estudiante universitaria y de teatro. Generalmente, para descargar mis largos días, suelo mirar alguna serie y también me gusta buscar sobre ellas. Mi primer gran locura fue “ER”, le siguió “Lost”, que realmente me hizo ver las series desde otro lado, y a la cual me dediqué durante el tiempo que duró.

Con “Dexter” empecé hace casi dos años. Necesitaba encontrar una serie que supliese un poco la próxima ausencia definitiva de “Lost”, así que comencé a ver los capítulos y me vi en poco tiempo las cuatro temporadas. Me maravillé con las actuaciones Michael C. Hall, lo que me hizo ser una gran fan de la serie. Finalmente este año seguí al día la serie que, sinceramente, no tiene nada que envidiarle a las otras, y merece ser mucho más reconocida de lo que es.

Generalmente mi trabajo en ambos blogs es rastrear noticias y, como me encanta jugar con el photoshop, suelo subir mis fan art a los análisis. Además de “Dexter”, en este momento estoy siguiendo “The Walking Dead” y “V”.

 Amenazamenor

Mi verdadero nombre es Jacobo, y soy de un pequeño pueblo de Cantabria, al norte de España. He dedicado una buena parte de mis 25 años a las series, la música rock y metal, los videojuegos y la lectura. Por poner algunos ejemplos, soy fanático de, como ya imaginaréis, “Dexter” o “Lost”; de grupos como Rise Against, Pearl Jam, Metallica o Soundgarden; apasionado de sagas de videojuegos como “Gears Of War” o “Guitar Hero”, y de escritores como George R.R. Martin o Stephen King.

Ya que aquí estamos hablando de series, aparte de “Dexter” sigo muchas otras, y aparte de recordar con especial cariño a “Lost” y “24” (mis dos primeros vicios), ahora estoy enganchado a “The Walking Dead”, “Breaking Bad”, “Modern Family”, “V”, “Community”, “Californication” y más. Me gusta mucho el idioma inglés, y por tanto me resulta útil y como una buena distracción del dedicarme a traducir entrevistas, vídeos y demás como los que iremos poniendo por aquí.


Sobre Dexter

¿Qué significa “Dexter” para nosotros? Lo principal en “Dexter” es esa pequeña parte oscura que todos tenemos dentro, pero que, por nuestra educación o moral, encerramos muy profundamente, sabiendo que es algo malo, algo que debe permanecer escondido, enterrado.

Pero la serie nos plantea una pregunta: ¿y si alguien fuese educado para hacer de esa parte oculta la principal, y dejase el resto, lo que nos hace humanos, escondido en ese rincón? ¿Y si alguien tan herido, tan vacío, tan necesitado, encaminase ese oscuro instinto del modo menos dañino posible? “Dexter” es una historia en la que la moral habitual no cuenta. Es un mundo donde nos metemos, profundizamos en un personaje con una retorcida moral que nos hace plantearnos todo de modo diferente al que siempre hemos conocido. Es una forma de escapar, de desahogarnos, de dejar de pensar en “bueno” y “malo”, en “blanco” y “negro” y de darnos cuenta de que en la vida no todo es tan sencillo, que cada decisión tiene unas consecuencias, cada acción, una motivación.

En cierto modo todos llevamos dentro a ese pequeño Dexter, y por eso nos identificamos tanto con la serie y con este profundo, magnífico y atractivo personaje. Es una deliciosa ficción que nos hace plantearnos los cimientos de los “códigos” con los que hemos crecido. Es más que una serie, y por eso, la disfrutamos tanto.


Sobre The Bay Harbor Butcher

Nuestra andadura a cargo del blog comenzó el 15 de Diciembre de 2010 con este post, el primero por nuestra parte, pero la historia de The Bay Harbor Butcher se remonta mucho tiempo atrás. Y, por supuesto, no hay nadie mejor para contarla y explicarla que el propio Leandro, quien creó y mantuvo la página hasta ese día. Esto es lo que él nos contaba:

  • Este blog es pura y exclusivamente de carácter informativo y sin fines de lucro, nadie pone plata acá porque por suerte José WordPress.com todavía no cobra.
  • Tampoco me pagan por escribir (ni lo pretendo, no soy tan bueno), lo hago por hobbie.
  • Por lo que he visto durante estos años en la red, no hay un sitio sobre Dexter tan completo como este y mucho menos en español (modestia aparte), aunque a las noticias obviamente las recojo de varios sitios (página oficial de Dexter en Showtime, redes sociales de Showtime/Dexter, Spoiler TV, E! Online, TV Guide, y algún que otro blog que cada tanto publica alguna noticia sobre el tema), así que de cierta manera se podría decir que este es un rejunte, aunque yo no lo veo así. Es más bien una alternativa a todos esos pero en un solo lugar y con más información y mejor organizada (y por supuesto, en español).
  • El sitio nació de la idea de crear un portal sobre Dexter completamente en español. Al ver que ni siquiera en inglés había uno completo, con un amigo pensamos que sería buena idea. El hdp desertó al poco tiempo y me quedé a cargo yo solo. Lo abandoné durante un par de meses por problemas con el hosting, pero luego volvió todo a la normalidad (bah, de hecho fueron dos veces las que estuvo caído por ese problema).
  • Hay un montón de información catalogada de la mejor manera posible. Para acceder rápidamente a la misma están los links en la cabecera del sitio y también los de la barra lateral derecha.
  • Existe una página en Facebook del blog donde podés ver todas las novedades del mundo Dexteriano (en caso de que no uses un lector de noticias), como así también una cuenta de Twitter donde publico “novedades cortitas” o cosas que por X razón no publico en el blog.
  • Supe tener un canal en YouTube donde subía videos subtitulados (promos, sneak peeks, webisodes, entre otros), pero Showtime me denunció porque los videos tenían derechos de autor y tuve que borrarlos a todos. Nunca más volví a subir un video ahí.
  • Es un blog argentino. Soy tinogasteño (Catamarca), es decir, del campo:mrgreen:
  • Comencé a ver la serie porque me la recomendó un amigo. La empecé a ver cuando la segunda temporada ya había terminado. Me devoré los 24 episodios y me quedé con tantas ganas de más que me compré las novelas de Jeff Lindsay y tampoco me duraron. Me envicié como nunca con Dexter. Tanto que por suerte pude convencer a unos amigos de que la vieran. También se enviciaron:mrgreen:
  • La mayoría de las visitas llegan desde los buscadores, Google, Yahoo!, Bing, etc; y otros tantos llegan desde otros sitios que linkean o desde las redes sociales tan conocidas hoy en día.
  • El blog pasó por varias remodelaciones. Comencé con un dominio propio, luego cambié el nombre al blog junto con el diseño y el dominio, luego no pude pagar más el hosting así que me terminé mudando a donde estamos ahora, nuevamente cambiando el nombre, el diseño y el dominio (la tercera es la vencida).
  • WordPress.com tiene ciertas limitaciones (a caballo regalado…), así que hay un par de posts que te van a servir para mejorar el funcionamiento del blog. Los podés encontrar al final de esta página o hacé click acá para verlo.

Como dije, aunque al principio éramos dos, después quedé solo a cargo del blog, pero siempre hubo colaboradores (aunque con el tiempo desaparecieron sin dejar rastro). De todos modos siempre hay algún amable lector que envía noticias que por ahí se me pasan. Gracias a ellos también es que este blog sigue vivo.
Por cierto, el header lo hizo Kiddo, un porteño que conocí por un foro y con el que cada tanto nos puteamos por MSN.

Como primer paso en el sitio, te invito a que pases por acá, el primer post del blog.


Recomendaciones para mejorar el funcionamiento del blog

Si tienen monitores widescreen, habrán notado que el blog está hacia la izquierda, lo que resulta un poco molesto (para mi al menos), pero como para todo en la vida, hay una solución. Si usan Firefox pueden instalarle el add-on Stylish y usar este script que centra el blog (también funciona con Google Chrome y su respectiva extensión). Es muy fácil de usar, simplemente lo instalan y automáticamente el blog queda centrado. Acá hay instrucciones detalladas sobre cómo instalarlo.


¿Te quedó alguna duda?
Contáctanos usando el formulario.

Como ya sabrán, hace poco la administración de Bay Harbor Butcher cambió. Leandro, quien comenzó con este blog, y quien, con todo su gran esfuerzo y trabajo, lo convirtió en lo que es hoy en día, decidió ceder el testigo del proyecto a otras personas que mantuviesen la pasión por “Dexter” necesaria para seguir día a día con un blog como éste.

Aquí es donde entramos nosotros, Naty y Amenazamenor, quienes ahora somos los que traeremos todas las noticias, curiosidades y todo lo que merezca la pena saber sobre el universo de nuestro asesino en serie favorito. Quizá algunos nos conozcan del blog Llegaron Para Quedarse, que es donde comenzamos en este mundillo del blogueo sobre series, hablando sobre una buena variedad de ellas, y dedicándonos a fondo a unas pocas, como pueden ser “The Walking Dead”, “V” o “Breaking Bad”.

¿Cuál es nuestra historia? Una chica argentina y un chico español, nos conocimos hace varios años ya, a través de un foro dedicado a “Lost”, donde, junto a otra mucha gente, compartíamos nuestras teorías, impresiones y demás sobre dicha serie. Con el tiempo y la conversación, se formó una fuerte amistad entre ambos que continúa hasta el día de hoy.

No demasiado tiempo después de conocernos, comenzamos a hablar de la idea de abrir un blog de series, primero con otra gente, y luego nosotros dos. Finalmente, en Septiembre de 2009 dimos el paso, y ahí fue donde nació Llegaron Para Quedarse, blog inicialmente dedicado a “Lost” y como apuesta “V” y “FlashForward”, además de, en menor medida, a otras series. Con trabajo, ilusión, y el apoyo de algunos sitios de difusión como Lostzilla, conseguimos ir creciendo poco a poco.

Tras el final de “Lost” y la cancelación de “FlashForward”, decidimos que era hora de cambiar de series, y, además de apostar por un par de estrenos, decidimos dedicarnos a la ya veterana “Dexter”, una serie por la que ambos compartimos una gran pasión, y suponemos que, tras todo el trabajo con la quinta temporada, es lo que llevó a Leandro a ofrecernos la administración del blog, que aceptamos encantados, sin pensarlo dos veces, al tratarse de una página como esta, que conocíamos hace tiempo y que lleva tanto trabajo detrás que sería una pena que se perdiese.

Por eso, aunque con nosotros comienza una nueva etapa, trataremos de estar a la altura y seguir trayendo todo lo relacionado con el mundillo Dexter, ya sean avances, entrevistas, fotos, fan art y muchas cosas más del mismo modo en que se ha hecho siempre. Pero, para que podamos conocernos todos, dejaremos aquí una pequeña presentación:



Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer