OSCAR PRADO (Temporada 3 – Episodio 1)
Víctima: Oscar Prado
Edad:
30
Raza:
Cubano-Americano
Sexo:
Masculino
Altura:
1,76 mts.
Peso:
70,3 kgs.
Cabello:
Negro
Ojos:
Marrones
Estado Civil:
Soltero

OCUPACIÓN
Docente, Entrenador de Basquetball.

DELITOS ANTERIORES
Multa de tránsito.

EL MOTIVO DE DEXTER
Auto defensa. Dexter intentó asesinar a Fred Bowman alias Freebo, pero cuando llegó, Oscar y Freebo estaban luchando. Oscar se acerca hacia Dexter con un cuchillo y Dexter lo apuñala. Era matar o ser asesinado.

POR QUÉ OSCAR MERECÍA MORIR
No lo merecía. Fue un accidente.

ATUENDO DE DEXTER PARA MATAR
Traje de matar, delantal, guantes.

LUGAR DE LOS HECHOS
La casa de Freebo (Dexter había preparado una sala para asesinar a Freebo en una casa abondonada cercana, pero tuvo que desarmar todo. Freebo escapó).

INSTRUMENTOS
El cuchillo de Oscar, bayoneta M6 de la era de Vietnam. Dexter apuñaló a Oscar en el pecho con ella y luego se la llevó.

ÚLTIMAS PALABRAS DE LA VÍCTIMA
«¿Quién eres?».

RESPUESTA DE DEXTER
«¿Quién eres tú?».

COMPLICACIONES
Esta es la primera vez que Dexter asesina a alguien impulsivamente. Y si el hubiera sabido que estaba mal, se hubiera sentido bien.

EVIDENCIA EN LA ESCENA CRIMEN
Diente postizo de Dexter. Pero se las arregló para recuperarlo mientras examinaba la escena junto a la investigación de la policia.

MÉTODO UTILIZADO PARA DESHACERSE DEL CADAVER
Dexter no se deshizo del cadáver. Lo dejó en la escena, sabiendo que Freebo sería culpado por el asesinato, con un poco de ayuda del especialista en manchas de sangre de la Policía de Miami: Dexter.

FRED BOWMAN (Temporada 3 – Episodio 2)
Víctima: Fred «Freebo» Bowman
Edad:
23
Raza:
Caucásico
Sexo:
Masculino
Altura:
1,76 mts.
Peso:
68 kgs.
Cabello:
Negro
Ojos:
Castaños
Estado Civil:
Soltero
Freebo

OCUPACIÓN
Traficante de drogas

DELITOS ANTERIORES
Posesión y distribución de drogas. Doble homicidio. El Departamento de policía de Miami asumió que también era culpable de la muerte de Oscar Prado.

EL MOTIVO DE DEXTER
Dexter ahora tiene su propio código, pero sus asesinatos deben tener una razón, tiene que haber un propósito. Canaliza sus impulsos asesinos en algo productivo: asesina a aquellos que lo merecen. En este caso, Dexter tuvo un motivo extra: necesitaba matar a Freebo antes de que la policía lo encontrara. Freebo pudo haber identificado a Dexter como el homicida de Oscar Prado.

POR QUÉ FREEBO MERECÍA MORIR
Asesinó a dos chicas universitarias.

VÍCTIMAS DE FREEBO (Según el Departamento de Policía de Miami)
Teegan Campbell (21), la novia de Freebo.

DEXTER’S IN
El Departamento de Policía de Miami investigó el homicidio de dos chicas universitarias, pero cuando Freebo escapó, evadió a la policía, pero no a Dexter…

TÁCTICAS DE ACECHO
Dexter fue a la casa de Freebo con la excusa de comprar drogas. Ahí conoció a Teegan Campbell, la novia de Freebo, y se dió cuenta que ella podría ser la siguiente víctima de Freebo. Pero cuando Dexter regresó para secuestrar a Freebo, fue sorprendido por la presencia de Oscar Prado. Mientras Dexter mataba a Oscar, Freebo escapó. Luego de lidiar con el asesinato de Oscar Prado, Dexter continuó la búsqueda de Freebo. Dexter fue al lugar donde Teegan estaba viviendo a buscar pistas que le indicaran dónde podría estar Freebo, pero dos chicas ebrias le dijeron que Teegan se mudó. Dexter fue a la casa de Teegan a buscar evidencia, pero se encontró con algo mucho mejor: Freebo. Estaba usando su casa para ocultarse. Dexter decidió regresar por él más tarde cuando tuviera sus instrumentos de trabajo.

SECUESTRO
Dexter lo agarró mientras Freebo comía cereal de una caja, lo golpeó y lo llevó al garage, donde preparó el cuarto para asesinarlo.

ATUENDO DE DEXTER PARA MATAR
Guantes, pantalones cargo, camiseta, delantal.

LUGAR DE LOS HECHOS
Garage de la casa de Teegan.

INSTRUMENTOS
Bayoneta M6 de la época de Vietnam (era el cuchillo del padre de Oscar), escalpelo para extraer la muestra de sangre. Usó una escalera como para atarlo en lugar de una mesa.

ÚLTIMAS PALABRAS DE LA VÍCTIMA
«No, Teegan no. Me estaba drogando con Sheri, o Terri… ella es Novata…»

PALABRAS DE DEXTER MIENTRAS ASESINABA A FREEBO
«Justo cuando crees haber respondido todas las preguntas otra te golpea en la cara. La vida, la vida, la vida. Así es la vida. Por lo que prefiero la muerte».

COMPLICACIONES
Luego de asesinar a Freebo, Dexter oyó un ruido afuera. Tomó el cuchillo de Oscar y salió a ver qué era. Para su sorpresa, ¡se encontró con Miguel Prado! Miguel estaba allí para asesinar a Freebo él mismo, pero no estaba seguro de si podría haberlo hecho. Dexter le dijo a Miguel que mató a Freebo en defensa propia. Le dijo que freebo lo atacó con el cuchillo de Oscar. «No supe qué hacer, tuve que luchar. El cuchillo terminó en su cuello». Miguel no sólo le creyó, ¡sino que hasta lo abrazó y le agradeció! Miguel quiso ayudar a Dexter a deshacerce de la evidencia, pero Dexter lo convenció de dejarlo hacer eso solo, realmente no quería que Miguel viera la sala que había preparado para asesinar a Freebo. Luego Miguel se enteró del oscuro secreto de Dexter: es un asesino con experiencia.

MÉTODO UTILIZADO PARA MATAR Y DESHACERSE DEL CADAVER
Apuñaló a Freebo en la arteria carótida. Lo desmembró, lo puso en bolsas de desperdicios y las arrojó a la corriente del golfo.

NATHAN MARTEN (Temporada 3 – Episodio 3)
Víctima: Nathan Marten
Edad:
34
Raza:
Caucásico
Sexo:
Masculino
Altura:
1,55 mts.
Peso:
74,8 kgs.
Cabello:
Castaño
Ojos:
Marrones
Estado Civil:
Soltero
Nathan Marten

OCUPACIÓN
Fotógrafo amateur. Desde que es un ex convicto ha sido difícil encontrar trabajo para él.

DELITOS ANTERIORES
Acoso sexual de un menor.

EL MOTIVO DE DEXTER
Para proteger a los hijos de Rita.

POR QUÉ MARTEN MERECÍA MORIR
Marten puede no haber cometido un crímen realmente, pero destruyó vidas acosando menores. Y cuando Marten comenzó a interesarse en Cody y Astor, Dexter hizo una excepción a su usual regla de asesinar sólo a otros asesinos, sólo para proteger a los niños.

VÍCTIMAS DE MARTEN
Algunos niños.

DEXTER’S IN
Dexter se encuentra a Marten hablando con Astor el el supermercado. Astor le dijo que el hombre quería saber dónde estaban cereales Cheerios, pero el instinto asesino de Dexter pudo ver quién era realmente Marten: un monstruo.

TÁCTICAS DE ACECHO
Dexter anotó la matrícula de Marten en el estacionamiento del supermercado. La usó para conseguir un nombre en los registros DMV. Luego buscó ese nombre en la base de datos de acosadores sexuales y obtuvo un resultado. Marten pasó cuatro años en la Correccional del Sur de la Bahía por acoso sexual. Luego de encontrar a Marten nuevamente en la playa tomando fotografías de Astor y Cody, Dexter lo siguó al área de juegos de un restaurant ahí mismo. Dexter amenazó a Marten y le dijo que se mantuviera lejo de sus niños. Luego fue a la casa de Marten, donde decidió que Marten no encajaba con su Código. Aún así, regresó a la casa de Marten una vez más y lo pescó viendo fotografías de Astor y Cody. Fue en ese momento que Dexter se dió cuenta que Marten encajaba en otro tipo de Código: el Código para proteger a sus niños.

SECUESTRO
Golpeó a Marten mientras miraba las fotografías de Astor y Cody. Lo asfixió en ese mismo lugar.

ATUENDO DE DEXTER PARA MATAR
Camiseta, guantes, pantalones cargo.

LUGAR DE LOS HECHOS
Asesinó a Marten en su casa, frente a su computadora.

INSTRUMENTOS
Tanza. Dexter no tomó ninguna muestra de sangre. Este fue un tipo de asesinato diferente.

PALABRAS DE DEXTER MIENTRAS ASESINABA A MARTEN
«Nadie lastima a mis niños».

MÉTODO UTILIZADO PARA MATAR Y DESHACERSE DEL CADAVER
Lo asfixió con una tanza. Luego lo arrojó a la corriente del golfo.

PREMIO DE SALIDA
Dexter tomó una caja de leche de la heladera de Marten porque Astor y Cody la necesitaban para su cereal.

ETHAN TURNER (Temporada 3 – Episodio 5)
Víctima: Ethan Turner
Edad:
35
Raza:
Caucásico
Sexo:
Masculino
Altura:
1,55 mts.
Peso:
79,3 kgs.
Cabello:
Castaño
Ojos:
Marrones
Estado Civil:
Viudo
Ethan Turner

OCUPACIÓN
Mantenido. Vivía con el dinero de sus esposas.

DELITOS ANTERIORES
Ninguno.

EL MOTIVO DE DEXTER
Según el Código de Dexter, sus asesinatos deben tener una razón, tiene que haber un propósito. Canaliza sus impulsos asesinos en algo productivo: asesina a aquellos que lo merecen.

POR QUÉ TURNER MERECÍA MORIR
Turner asesinó a su esposa por dinero, ya había hecho un arreglo pre-matrimonial. Luego de la muerte de la primer esposa de Turner, conoció a otra mujer adinerada con quien se casó y consecuentemente la arrojó por la borda de un crucero. Nuevamente, un arreglo pre-matrimonial lo dejó bien parado.

VÍCTIMAS DE TURNER
Sus dos ex esposas.

DEXTER’S IN
Miguel le comenta de esta persona a Dexter y logra captar su atención.

TÁCTICAS DE ACECHO
Luego de saber de Turner por Miguel, Dexter lo investigó por su cuenta y se aseguró de que Turner encajara con su Código. Luego siguió a Turner hasta una tienda deportiva y se encontró con un hombre perfectamente bien para haber perdido a su esposa hace poco. De hecho, Turner estaba usando la tarjeta de crédito de su esposa para comprar algunas cosas que necesitaba para ir a un crucero en Bimini. Convencido de que Turner era culpable, Dexter se dirigió a Bimini en el «Slice of Life» para encontrar a Turner mientras este estaba de vacaciones. Turner había estado coqueteando con otra mujer, listo para encontrar su próxima marca. Dexter lo siguió hasta el barco.

SECUESTRO
Dexter se ingresó a la habitación de Turner en el barco, esperó a que Turner saliera del baño y lo inyectó con un tranquilizador, M-99.

ATUENDO DE DEXTER PARA MATAR
Camiseta, guantes, pantalones cargo, delantal.

LUGAR DE LOS HECHOS
La habitación de Turner. Dexter prepara el cuarto para asesinar a Turner mientras este está tranquilizado. Dexter llevó los instrumentos necesarios: lonas de plástico, sus instrumentos, etc, dentro de una bolsa de golf para no levantar sospechas. No utilizó una mesa para atarlo, en su lugar lo ató y envolvió en plástico y se arrodilló encima de él para mantenerlo quieto.

INSTRUMENTOS
Escalpelo para la muestra de sangre, cuchillo.

MÚSICA
«Changes» de David Bowie.

PALABRAS DE DEXTER MIENTRAS ASESINABA A MARTEN
«Disfruto de estos nomentos a solas».

MÉTODO UTILIZADO PARA MATAR Y DESHACERSE DEL CADAVER
Apuñaló a Turner en el corazón y esperó a que dejara de latir. Luego desmembró el cuerpo y lo puso en bolsas de consorcio. Arrojó las bolsas por la ventanilla de la habitación, el barco estaba convenientemente justo en la corriente del golfo.

CLEMSON GALT (Temporada 3 – Episodio 6)
Víctima: Glemson Galt
Edad:
41
Raza:
Caucásico
Sexo:
Masculino
Altura:
1,82 mts.
Peso:
95,2 kgs.
Cabello:
Castaño
Ojos:
Marrones
Estado Civil:
Soltero
Clemson Galt

OCUPACIÓN
Era trabajador de una obra en construcción. Actualmente está en prisión.

TATUAJES
Una esvástica en el cuello, un vikingo en la parte derecha de la clavícula, alas en el hombro derecho, una cruz en el hombro izquierdo.

VELLO FACIAL
Bigote.

DELITOS ANTERIORES
Robo a mano armada.

EL MOTIVO DE DEXTER
Según el Código de Dexter, sus asesinatos deben tener una razón, tiene que haber un propósito. Canaliza sus impulsos asesinos en algo productivo: asesina a aquellos que lo merecen. En este caso, el motivo de Dexter era algo personal: quería probar a Miguel Prado y ver si realmente pensaban de la misma manera. Galt ya había estado un tiempo en prisión asi que era imposible sacarlo sin la ayuda de Miguel. Dexter se preguntaba si Miguel se arriesgaría a ser descubierto por sacar a Galt de prisión para ayudar a Dexter a asesinarlo, entonces se dió cuenta que Miguel era realmente su amigo. Dexter pensó que Miguel nunca iría por su propio camino sin él. Se eqiuvocó.

CÓMPLICE DE DEXTER
Miguel Prado

POR QUÉ GALT MERECÍA MORIR
Asesinó a Jenna Kendrick (25) por haber quedado embarazada. Pero no se dió cuenta que hubo testigos. Galt pasó 20 años en una prisión de Súper Seguridad por robo a mano armada, pero aún así llevaba a cabo cosas desde adentro: la esposa y los tres hijos de un desertor Ario también murieron. Dexter sabía que la prisión no era suficiente para protejer a la gente de Galt, él debía morir.

VÍCTIMAS DE GALT
Jenna Kendrick (25).

DEXTER’S IN
Fue uno de los primeros casos en los que trabajó. Lo conocía desde entonces.

TÁCTICAS DE ACECHO
Miguel citó a Galt como testigo de un caso de lavado de dinero. El plan era transportar a Galt a testificar para luego tenerlo a su alcance para poder asesinarlo junto con Dexter. Miguel le mostró a Dexter el interior del tribunal para de esa manera poder atraparlo sin ser detectados. Estadísticamente, la mayoría de los escapes suceden en los tribunales, así que la desaparición de Gault podría haberse mal interpretado como un escape, cubriendo de esa manera las huellas de Dexter y Miguel.

SECUESTRO
Se suponía que ese día Galt debía testificar, Miguel se reune con él y le entrega la llave de las esposas, sugiriéndole que escape por estacionamiento, donde uno de sus «amigos Nazi» estaría esperandolo. Pero Dexter estaba esperandolo: le hizo creer que era un miembro de la hermandad Aria. Dexter no planeó utilizar el M-99 hasta que tuvo a Galt en el auto.

COMPLICACIÓN
Un segundo ayudante del sheriff entro a la celda donde tenían a Galt retenido para esposarlo. Se dió cuenta que Galt escapó mucho antes de lo que tenían planeado Dexter y Miguel. El ayudante sonó la alarma y Dexter se vió forzado a inyerctar a Galt con M-99 para que no puediera entregarse. Dexter pensó que Miguel podría traicionarlo para salvarse él mismo, pero en su lugar, Miguel se acercó a Dexter con un auto y lo ayudó a escapar con Galt.

ATUENDO DE DEXTER PARA MATAR
Traje para matar, delantal, guantes negros.

LUGAR DE LOS HECHOS
Una casa vacía para la venta. La casa donde Gault asesinó a Jenna Kendrick. Dexter le dijo a Miguel que se encontrarían en otro lugar, engañándolo. A pesar de que Miguel le probó su lealtad a Dexter, Dexter quería que su ritual de asesinatos fuera suyo solamente.

INSTRUMENTOS
Escalpelo para la muestra de sangre, cuchillo.

ÚLTIMAS PALABRAS DE LA VÍCTIMA
«No. Te estás equivocando de persona».

QUÉ LE DIJO DEXTER A GALT
«No sabes cuánto he esperado este momento. Y nada de esto podría haber pasado si no fuera por mi amigo Miguel Prado. ¿Te acuerdas de él? Realmente se lució esta noche. De gran manera».

MÉTODO UTILIZADO PARA MATAR Y DESHACERSE DEL CADAVER
Dexter apuñaló a Galt en el pecho, desmembró su cuerpo, lo puso en bolsas de consorcio y las llevó a su bote, arrojándolas en la corriente del golfo. Pero Dexter le dijo a Miguel que llevó el cadaver de Galt al cementerio y lo arrojó en una tumba vacía. No quería compartir esa parte de su secreto todavía… si es que alguna vez lo haría.

BILLY FLEETER (Temporada 3 – Episodio 8 )
Víctima: Billy Fleeter
Edad:
40
Raza:
Caucásico
Sexo:
Masculino
Altura:
2 mts.
Peso:
115,6 kgs.
Cabello:
Castaño
Ojos:
Verdes
Estado Civil:
Soltero
Billy Fleeter

OCUPACIÓN
Era jugador de fútbol americano en la universidad. Actualmente es el «matón» de un corredor de apuestas.

DELITOS ANTERIORES
Juego ilegal. Posesión de drogas.

EL MOTIVO DE DEXTER
Según el Código de Dexter, sus asesinatos deben tener una razón, tiene que haber un propósito. Canaliza sus impulsos asesinos en algo productivo: asesina a aquellos que lo merecen. Pero este asesinato era diferente: Miguel quería hacerlo él mismo. Con la ayuda de Dexter, por supuesto.

POR QUÉ FLEETER MERECÍA MORIR
Para poder pagar sus deudas de juego, golpeaba hasta la muerte a personas por su corredor de apuestas. Miguel intentó encerrarlo unos años atrás, pero no consiguió la evidencia necesaria.

VÍCTIMAS DE FLEETER
Un docente de escuela (27), una madre de dos hijos (38), un hombre de setenta años.

DEXTER’S IN
Miguel le comentó sobre Fleeter a Dexter y le dijo que «se había escapado».

TÁCTICAS DE ACECHO
Dexter investigó a Fleeter por sus apuestas ilegales y supo que solía ir a un casino. Miguel y Dexter lo siguieron hasta ahí para observarlo, saber qué hacía, adónde iba… Cuando Miguel quiso acercarse, Dexter le explicó que era demasiado pronto, se encontrarían con él más tarde. Pero primero, necesitaban mantenerse alejados, porque la regla número uno del Código es no ser atrapado. Al mencionar El Código, Miguel se preguntó si Dexter tenía reglas de conducta, debió haber tenido experiencia antes de Ethan Turner y Freebo. Luego Dexter y Miguel entran a la casa de Fleeter en busca de pruebas que lo incriminaran y que indicaran que asesinaría nuevamente.

SECUESTRO
Dexter y Miguel siguieron a Fleeter a un bar para hablar con él y secuestrarlo, pero una persona reconoció a Miguel y Dexter canceló todo, por miedo a ser atrapados. Dexter quiso abortar el asesinato, pero luego de que Miguel admitió su propia oscuridad, Dexter decició hacerlo. Volvieron a ingresar a la casa de Fleeter y lo esperaron hasta que volviera a casa. Mientras Miguel lo distrajo, Dexter lo inyectó con un tranquilizante.

EVIDENCIA
Un bate de baseball con sangre en él. Sangre que coincidía con las víctimas de Fleeter. Además, había un libro de contabilidad que mostraba que Fleeter debía $30.000, lo que indicaba que debería «ganárselos» asesinando otro de los «clientes» de su corredor de apuestas.

ATUENDO DE DEXTER PARA MATAR
Dexter: traje para matar, delantal, guantes de látex blancos.
Miguel: remera mangas largas con cuello alto, pantalones negros, guantes de látex blancos.

LUGAR DE LOS HECHOS
Un depósito abandonado del casino.

INSTRUMENTOS
Compuesto químico para despertar a la víctima, cuchillo de acero inoxidable.

MESA PARA MATAR
Rueda de la Fortuna

ÚLTIMAS PALABRAS DE LA VÍCTIMA
«Sólo hice lo que tenía que hacer».

QUÉ LE DIJO MIGUEL A FLEETER
«Nosotros también».

CAMBIO EN EL RITUAL
Dexter no tomó ninguna muestra de sangre, no quiso mostrarle esa parte del ritual a Miguel. Además, permitió que Miguel cometiera el asesinato. Dexter no fue el asesino, ¡fue el complice de Miguel!

MÉTODO UTILIZADO PARA MATAR Y DESHACERSE DEL CADAVER
Miguel apuñaló a Fleeter en el pecho, matándolo. Pero Dexter le dijo que él se haría cargo del cuerpo para que Miguel no viera el ritual de cortarlo en pedazos, o sabría acerca de los cuerpos que Dexter arrojó a la corriente del golfo, en lugar del cementerio (que es donde le dijo que puso a Freebo). Una vez que Miguel dejó sólo a Dexter, este desmembró el cuerpo, puso las partes en bolsas de consorcio, las llevó a su bote y las arrojó en la corriente del golfo.

MIGUEL PRADO (Temporada 3 – Episodio 11)
Víctima: Miguel Prado
Edad:
47
Raza:
Cubano-Americano
Sexo:
Masculino
Altura:
1,95 mts.
Peso:
99,7 kgs.
Cabello:
Negro
Ojos:
Castaños
Estado Civil:
Casado con Sylvia Prado
Miguel Prado

OCUPACIÓN
Asistente del Fiscal de Distrito

DELITOS ANTERIORES
Ninguno (oficialmente). No había registros, pero había evidencia extraviada, intimidación de testigos.

EL MOTIVO DE DEXTER
Según el Código de Dexter, sus asesinatos deben tener una razón, tiene que haber un propósito. Canaliza sus impulsos asesinos en algo productivo: asesina a aquellos que lo merecen.

POR QUÉ MIGUEL MERECÍA MORIR
Mató a una persona inocente: Ellen Wolf, y era claro que no tuvo remordimientos. Además, la Teniente LaGuerta era la siguiente en la lista de Miguel. Dexter tuvo que asesinarlo para evitar que asesinara a más personas debido a asuntos personales o revelaría el secreto de Dexter, consecuentemente, lastimando a Rita, Astor, Cody y Debra.

VÍCTIMAS DE MIGUEL
Ellen Wolf (38)

DEXTER’S IN
Dexter encontró el cuerpo de Ellen Wolf en el cementerio. Dexter le había dicho a Miguel que era ahí donde él arrojaba los cuerpos, así que él sabía que fue Miguel quien dejó el cuerpo de Ellen en la tumba vacía.

TÁCTICAS DE ACECHO
En la despedida de soltero de Dexter, él se dió cuenta que Miguel estaba usando a su hermano, Ramon, para mantenserse a salvo. Eso sería una complicación con la cual Dexter tendría que lidiar. Siguió a Miguel hasta el hotel donde se estaba hospedando luego de discutir con Sylvia: ella lo encontró con LaGuerta. Ya que Miguel no estaba viviendo en su casa, tenía una rutina completamente nueva, una que Dexter debería aprender. Luego siguió a Miguel hasta la casa de LaGuerta, donde vió que Miguel descrubió que LaGuerta sospechaba de él por el asesinato de Ellen Wolf. Dexter inmediatamente supo que Miguel la asesinaría, pero tenía que estar seguro, así que se metió al cuarto de hotel de Miguel, donde encontró evidencia que lo hizo darse cuenta de que realmente Miguel planeaba asesinar a LaGuerta esa misma noche.

SECUESTRO
Dexter sabía que Miguel iría a la casa de LaGuerta para secuestrarla, así que la llamó y le pidió que se encontraran en una cafetería para mantenerla a salvo. Luego fue a la casa de LaGuerta y esperó a Miguel afuera de la casa. Cuando Miguel se dió cuenta que LaGuerta no estaba ahí, salió y se encontró de sorpresa con Dexter, quien le inyectó M-99.

EVIDENCIA
Dexter encontró en anillo de bodas de Ellen en una caja donde Miguel guardaba sus habanos, provando ser el culpable del crímen. Además, en la habitación de hotel de Miguel, Dexter encontró un salvavidas, indicando que Miguel había vuelto a la tienda para comprar instrumentos para asesinarla. Además encontró un email notificando que LaGuerta había estado haciendo pruebas de cabello y fibras de Ellen Wolf que había encontrado en la parte trasera de la camioneta de Miguel, lo que confirmaba a Miguel que LaGuerta era una amenaza la él. Finalmente, Dexter vió a Miguel emborrachando a su alcohólico hermano para poder usarlo como coartada mientras él asesinaba a LaGuerta.

LUGAR DE LOS HECHOS
La oficina de Ellen Wolf. Ironicamente, el mismo lugar donde Miguel tenía pensado asesinar.

RAZÓN POR LA CUAL ESTE ASESINATO ES DIFERENTE A TODOS LOS OTROS
Usualmente, cuando las víctimas de Dexter desaparecían, nadie se daba cuenta o no le daban importancia. Pero Miguel era un asesinato de alto perfil, así que si desaparecía, habría una investigación masiva. Dexter no podía hacer desaparecer el cuerpo de Miguel. Necesitaba un buen plan, una buena coartada, y alguien a quien inculpar de la muerte de Miguel.

COARTADA QUE DEXTER TENÍA EN MENTE
Su noche de bodas.

COMPLICACIÓN
Dexter se dió cuenta que Miguel intentaba asesinar a LaGuerta, así que tenía que llevar a cabo su plan de manera rápida.

INSTRUMENTOS
Tanza, cuchillo para desollar.

ÚLTIMAS PALABRAS DE MIGUEL
«¡Pequeño monstruo!, ¿crees que he terminado contigo? Crees que esto termina acá, pero no es así.»

RESPUESTA DE DEXTER
«Termina para ti.»

CAMBIO EN EL RITUAL
Dexter copió el modus operandi de El Desollador, estrangulando a Miguel y quitándole un poco de piel, post mortem.

DEXTER PLANEÓ INCULPAR DEL HOMICIDIO A
El Desollador – George King. El Desollador tenía motivos. Buscaba a Freebo, y Miguel buscaba al hombre que había asesinado a Oscar, o sea Freebo. Tenía sentido que King fuera tras Miguel para obtener información acerca de Freebo.

MÉTODO UTILIZADO DESHACERSE DEL CADAVER
Dexter arrojó el cadaver de Miguel en un parque y de esa manera El Desollador sería culpado por el homicidio.

Jorge «El Fierro» Orozco (Temporada 3 – Episodio 12)
Víctima: Jorge Orozco
Edad:
54
Raza:
Nicaragüense
Sexo:
Masculino
Altura:
1,73 mts.
Peso:
60,2 kgs.
Cabello:
Negro
Ojos:
Marrones
Estado Civil:
Soltero
george-king-archivo-victimas

OCUPACIÓN
Dueño del terreno de George King. Anteriormente dirigió una unidad de interrogación para los Contras.

ASOCIACIONES CONOCIDAS
Resistencia Nicaragüense

BELLO FACIAL
Barba desaliñada

DELITOS ANTERIORES CONOCIDOS
Ninguno en Estados Unidos

MOTIVO DE DEXTER
Para salvar su propia vida, llegar a tiempo a su boda, y para vivir y ver el nacimiento de su hijo.

PORQUÉ GEORGE MERECÍA MORIR
Desolló y asesinó muchas víctimas mientras buscaba a Freebo.

EL MOTIVO DE KING
Freebo le debía dinero a King. Este usó su técnica de desollamiento para torturar a sus víctimas para obtener información del paradero de Freebo, y de esa manera poder recuperar su dinero. Al terminar de desollar a sus víctimas, las ahorcaba hasta matarlas. King pensaba que la desaparición de Freebo con su dinero era una falta de respeto, y esperaba asesinarlo para hacerse respetar.

VÍCTIMAS CONOCIDAS DE KING
Teegan Kampbell, Javier Garza, Wendell Owens, Anton Brigss (sobrevivió), y según la policía, Miguel Prado (Dexter lo inculpó por su asesinato)

TÁCTICAS DE ACECHO
Dexter no acechó a King, King lo atrapó primero.

EVIDENCIA QUE INDICABA QUE KING ERA EL DESOLLADOR
La investigación del Departamento de Policía de Miami reveló que King era el Desollador. La Detective Debra Morgan se dio cuenta que el Desollador estaba usando como pantalla su trabajo de podador para vigilar a sus víctimas, así que interrogó a varios de sus compañeros de trabajo. Uno de ellos, Mario Astorga, reveló que King era alguien a quien temer. Esta información, combinada con los registros de la Embajada Nicaragüense, mostraron que King “El Fierro” era definitivamente el Desollador.

EVIDENCIA DE QUE KING ESTABA ACECHANDO A DEXTER
Alguien había irrumpido en el departamento de Dexter, y luego alguien lo siguió en un auto. Dexter asumió que esa persona era Ramón Prado, el hermano de Miguel. Pero una conversación con Ramón le hizo darse cuenta de que las cosas no eran como él pensaba. Dexter no tenía idea de que King estaba detrás de él.

SECUESTRO
King secuestró a Dexter afuera de una sastrería golpeándolo en la cabeza.

QUIÉN ENVIÓ A KING A BUSCAR A DEXTER
Miguel Prado.

PORQUÉ KING ESTABA DETRÁS DE DEXTER
Miguel le dijo a King que Dexter conocía el paradero de Freebo, y de esa manera él podría recuperar su dinero.

LUGAR DE LOS HECHOS
Una vieja fábrica de cigarros. Excepto que Dexter era la supuesta víctima. Por primera vez era él quien estaba atado a una mesa.

CÓMO ESCAPÓ DEXTER
Distrajo a King, tambaleó la mesa y se lastimó la mano, luego pudo zafarse de las ataduras.

INSTRUMENTOS
Cuerda y sus propias manos.

MÉTODO UTILIZADO PARA MATAR Y DESHACERSE DEL CADAVER
Dexter ahorcó a King y le quebró el cuello. Dexter arrojó el cuerpo de King desde arriba justo cuando un auto de la policía llegaba, sabiendo que lo golpearía y destruiría cualquier evidencia que lo incriminara.



Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer