15
dic
09

El final alternativo de Dexter que no fue

Como decía en el post anterior, hay una lluvia de artículos y noticias debido al final de la cuarta temporada. A continuación les dejo una traducida gracias a Todo Series donde se habla de ese final que nos rompió el alma a la mayoría. Específicamente de esos últimos cinco minutos bañados en sangre que no olvidaremos jamás y que podrían haber sido evitados…

¿Cuándo se tomó la decisión de matar a Rita?
Hacia el final de la temporada. No teníamos muy claro qué hacer en la season finale.

¿Por qué Rita?
La historia evoluciona y es algo inevitable. Sabíamos que teníamos que hacer algo más que matar al Trinity. El año pasado intentamos evitarlo y creo que no nos salió todo lo bien que esperábamos. Matamos al personaje Jimmy Smits en el episodio 11 y luego tuvimos que pensar qué hacer en el último de la temporada. Este año sabíamos que llevaríamos al Trinity hasta el episodio 12. Y estábamos convencidos de que la audiencia lo tenía claro.

¿Cómo se tomó Julie Bens la noticia de que tenía que dejar la serie?
No estaba feliz. Le encantaba estar con nosotros. A nosotros nos encantaba tenerla. Se lo tomó… de forma profesional. Estaba muy decepcionada. Pero ella es una profesional. Trabaja en televisión. Y sabía que era una posibilidad.

¿Le explicó Trinity algo a Rita sobre Dexter, antes de matarla?
No sé la respuesta a esa pregunta. No hemos hablado de la próxima temporada. Pero mi intuición me dice que no le confesó nada.

¿Podría volver como fantasma, de la misma forma que el padre de Dex?
Por el momento, la respuesta es no. Sin ebargo, si me hubieras preguntado hace dos años si volveríamos a ver a Lundy, también habría dicho que no. No supimos que volvería hasta este año.

Algunos seguidores creían que el giro argumental del final sería que Deb descubriera que Dexter en realidad es un asesino en serie. ¿Cuánto tiempo se puede aguantar esa historia antes de contarla?
Lo hemos tanteado con los guionistas. Pero siempre que lo hacemos… ¿tenemos que hablar de giros argumentales? El día que lo hagamos, el juego habrá cambiado de tal forma que no puedo concretar nada.

¿La próxima temporada será sobre Dexter tratando de ser un padre soltero y un asesino en serie?
Es un padre soltero. Pero, más allá, no sé nada. Todavía no sabemos si habrá un Gran Villano, como Jimmy Smits o John Lithgow, o si será algo más invidivdual, con historias aisladas.

Sé que escribisteis dos finales. ¿De qué iba el otro?
Mientras Dexter estaba haciendo las maletas para marcharse, veíamos en la televisión que un asesino de niños se había escapado de prisión. Tenía que decidir si ir a por él o marcharse. Así que se queda pensando, ¿me uno a Rita de vacaciones o voy a por él? Y luego miraba a la cámara sin tomar una decisión.

Eso habría sido decepcionante…
(Risas) Sí, comparado con este…

En la Comic Con se especuló con que John Lithgow sabía el final de temporada y, a mitad de la misma, David Zayas (Batista) advirtió a la propia actriz de su posible desenlace. Sin embargo, Benz confirma que los guionistas no le dijeron nada: “me han dicho dos cosas diferentes. Los productores y los guionistas me dijeron que no sabían nada al principio de temporada. Pero también ha llegado a mis oídos que John Lithgow lo sabía“.

La actriz confiesa que tuvo que mentir en algunas entrevistas previas a la finale, escondiendo que su personaje se despedía para siempre. Y cuando le preguntó a los productores sobre los rumores que la eliminaban, le confesaron que no matarían a Rita nunca. El día antes de rodar la finale, Benz recibió la llamada de los guionistas, que le confirmaron la necesidad de ese giro argumental y justificaron su secretismo para evitar filtraciones.

Vía | Email de Danymetal


29 Responses to “El final alternativo de Dexter que no fue”


  1. 1 Rui
    15 diciembre, 2009 en 23:13

    “como Jimmy Smits”.
    Por favor. Que mencionen a ese y no a Biney… BINEY!

    Buen artículo. Increíble el final alternativo, hubiera sido tristísimo que termine así (en el sentido de malo, no de tristeza como el original).

    Saludos.

  2. 2 Vanbasten!
    16 diciembre, 2009 en 05:29

    Realmente bueno el Final de la 4ta Temporada, la verdad no imagine que Rita moriria pero les quedo perfecto lo que note un poco morboso fue poner al Bebe en el Piso sobre la Sangre como paso con Dexter. Pero como ya dijeron estaba bien fundamentado…

    Excelente Temporada

  3. 3 Dexter Morgan
    16 diciembre, 2009 en 15:31

    Ami me parece demasiada casualidad l odel bebe sobre la sangre.me gustaria pensar que no fue triity por ver la venganza de dexter,qe en ese caso deberias ser super sadica y cruel,algo asi como no matar nucnala asesino solo jugar con el,matar asus familiares depellejarlo etc:P
    Peor vamso k se ve claramete que es triniy,(a n oser k haya un asesino silencioso k espia a dexter desde siempre,peor so seria ya mas k rebuscado(mmm eso em recuerda a el 4 libro de dexter creo).
    El caso esk rita esta mas quemuerta creo yo,y trinity dio un ultimo K.O. a dexter.
    Al principiol a idea de la muerte de rita me apeno mucho,peor puedek vea algo positivo en esto,conforme a la siguiente temporada.
    que deberia teer algu nelemete de dexter vigilado por el exo de la conexion que a tenido con trinity tan cercana.Por que aunk te hags llamar kyle butler,la cara no la cambias,y su familai habra sido preguntada por gente cercana a trinity y tal asique algo deso deberia haber la siguiente temporada,para que no queden falals grandes en los guiones opino yo.

  4. 17 diciembre, 2009 en 10:11

    Y si el asesino es…. Quinn ?

  5. 17 diciembre, 2009 en 11:18

    Posibles asesinos:

    * Trinity… No, absolutamente No, rotundamente no, imposible que fuera el. Tuvo que ser forzosamente alguien que conocia el lado oculto de Dexter y aun mas importante la clave es clarisima: El patron decia Harrison, no Rita. Trinity era loco, no la pensaba para matar a un niño, pero tuvo que ser alguien que no tuviera ese sadismo. Que “solo” nos robara a la maravillosa Rita (Malditos productores).

    * Vecino despechado… No creo, ese tio no es un asesino.

    * Quinn… Como llego Quinn en la tercera temporada?. Despues de una investigacion de asuntos internos. Perdio a su novia, sabia que Dexter era alguien especial (como lo supo Doakes) y tal vez tenga escondido un monstruo tambien. El tiene acceso a los datos de Dexter (o espio a Debra) y sabe el modus operanis de Trinity. Es una teoria muy buena y casi siempre el sospechoso principal es el culpable…. Entonces surge la pregunta de ¿Por que la mato?, ¿Por que querer hacer sufrir a Dexter?, no se llevan bien, pero tanto asi como para matarla cuando si descubre a Dexter y lo lleva a prision se encumbra. Y Quinn es un tipo que gusta de esa celebridad, no de matar (al menos, no que lo sepamos).

    * Apuesta alocada…. El unico que tendria todas las papeletas para ser el asesino de Rita seria Brian… El unico que fue capaz de ridiculizar a Dexter. Tiene que ser alguien de ese nivel y en la serie solo queda vivo alguien de esa importancia (ya no esta Biney, Rita, Lila, su Padre, Doakes, Miguel Prado, Trinity)…. Solo queda un personaje asi, pero ni siquiera mencionare quien ya que es creo imposible. Ya lo dije, es idea loca, ja ja.

    Por otro lado:

    * Debra ya sabe algo de Dexter que lo pone bajo la lupa, aunque no creo que lo considere un asesino, no a Dexter.

    * Batista vio a Dexter hablando con Trinity en el Departamento.

    * Quinn vio a Dexter acosar al fotografo en la Disco.

    Apuntes:

    * Rita… Siempre crei desde la primera temporada que seria Rita la clave de la serie, la que mataria a Dexter y de esa manera liberar al Pasajero Obscuro y a su vez terminar con su mala racha (Rita y su mala relacion con su Madre, con su anterior esposo y con el horror de un Dexter asesino), aunque se quedaria con sus hijos y haria todo por que ellos no terminaran como sus 2 padres. Habria sido poetico y justo que ella hiciera eso, que le haya dado la oportunidad de una vida nueva pero que a su vez terminara con ella al saber quien era en verdad…. En esa misma situacion, siempre pense que seria finalmente Debra quien descubriria totalmente a Dexter pero que se iba a desmoronar y seria incapaz de hacer algo contra el, que se volveria loca o algo asi.

    * Debra… Esta perfilado que ella sera la que revele a Dexter, esto hace las cosas muy obvias y creo que lo mejor para la trama es que en el final de la serie Dexter pierda a Debra y tenga que vivir con el remordimiento de haber perdido todo por el Obscuro Pasajero (Rita, su Padre que se suicido, Debra). Seria un final muy digno para la historia y abrir el camino al desenlace natural y que mucha gente quiere: el Suicidio de Dexter.

    Conclusiones:

    * No se que esperar de la quinta temporada, ojala y sea la ultima (y asi cerrar super bien)…. Ha habido grandes personajes en la serie, exceptuando a Dexter, sin duda Biney fue por mucho el mejor y ha sido dificil desde el. La historia de la Primera Temporada fue tan genial que Dexter no seria lo mismo, pero tambien que final poner sin Brian?…. Nos quitan a Rita, habria preferido siempre que muriera antes Debra, no tengo nada contra ella pero Rita era Rita (al nivel del Padre de Dexter y casi al nivel de Biney)… Lila fue todo un acierto lo mismo que Lundy y la segunda temporada fue super interesante…. La historia de la tercera temporada era necesaria aunque no rayo al nivel de sus predecesoras, me gusto Jimmy Smiths pero era mas de transicion a la cuarta temporada donde llega el gran Trinity.

    * Una cosa si me agrada y es que Dexter volvera a concentrarse, se enfrentara a su Padre (no se si estan deacuerdo pero esos dialogos son lo mejor de la Serie) y va a atar cabos sueltos… No es asi, Kyle Butler?

    * Creo que Quinn mato a Rita, pero ese personaje no tiene la dimension necesaria… No es un Doakes (ese si que era grande). No creo que saquen a nadie de la manga para que sea el anti-Dexter, tiene que ser alguien de los que conocemos…. Masuka? Es un tanto excentrico pero asesino no es. Batista? Esta muy ocupado con su jefa….

    Una bomba final:

    Y si mi apuesta alocada es cierta?… Si fue Debra, celosa de Rita por robarle a Dexter, odiando a Dexter tambien por robarle a su Padre. Si de alguna manera Debra se haya transtornado?. Es la unica que sabe del origen de Dexter y habria podido ligar cabos…. Ya saben lo que dijo la hija de Trinity: “Me quise acercar a mi padre, por eso hice lo que hice”…. Si eso es verdad y lo saben manejar los escritores, estariamos hablando de la mejor serie de todos los tiempos.

    Que opinan?… Ahi se los dejo.

  6. 17 diciembre, 2009 en 11:40

    Me olvide decir que:

    * Rita jamas supo quien fue Dexter… Eso era el momento estelar de toda la serie, me imagino que ahora sera cuando lo descubra Debra.

    * Batista vio a Dexter y a Trinity hablar en la comisaria… Va a ligar eso cuando vaya a la escena del crimen.

    * Trinity No sabia donde vivia Dexter…. Llego al Departamento de Debra.

    * Trinity fue al Aeropuerto y volvio…. Trinity estaba arreglando su coche, no tuvo tiempo.

    * Debra tenia llave de la casa… La puerta no estaba forzada.

  7. 7 lety
    17 diciembre, 2009 en 20:12

    yo aun estoy en estado de shock….. creo que esta fue la mejor de las temporadas .. el final fue fantastico… no me lo vi venir… estaba super contenta de que rita por suerte se habia ido de viaje con harrison …. no podia creer cuando la vi en la bañera… esperaba que fuera un sueño.. pero no..
    la verdad es que apesar de que tengo el corazon en mil partes por rita. mi oscuro pasajero solo espera que pasen pronto los meses pàra poder ver como seguira esta historia…. imagino miles de posibilidades…. creo que ahora se abrira un abanico de probabilidades…. estoy realmente fascinada con esta serie… y agradezco de corazon a las personas que han hecho este sitio que siempre esta tan bien diseñado…. muchas gracias a todos y fuerza para la proxima temporada.
    saludos

  8. 8 Edgar
    17 diciembre, 2009 en 20:53

    Pero si ya antes de el capitulo estaba lleno de spoilers y rumores de que iba a morir rita, ya me lo esperaba y me alegro odiaba a rita, y si fue Trinity, o talves masuka que vio a rita besandose con eliot (o como se llame) jajajjaa

  9. 9 Jorge
    20 diciembre, 2009 en 04:20

    es el mejor final de todos, de hecho podemos decir que es el unico que te deja espectante a ver que sucedera con ello en la siguiente temporada. Cuando vi a Rita en la bañera muerta pense que era una especie de “vision” de dexter, quede totalemten en shock cuando salieron las letras de los creditos jaja xD

    a esperar 9 meses mas para que vuelva dexter. Ojala los de showtime se den cuenta que 12 capitulos no son para nada suficientes

  10. 10 r4fa
    23 diciembre, 2009 en 07:05

    Mi apuesta es que Trnity no mato a rita por su “Modus operandi” y ademas por el tiempo que este tenia para efectuarlo, Dexter desde que supo el tema del auto era obvio que estuvo sobre lo que hacia trinity en todo momento y ademas como lei en otros temas Rita habla sobre la Luna era obvio que fue en la tarde o no hace mucho lo de la bañera. Viendo ese punto tiene que ser alguien que es muy cercano a Dexter o al departamento de policia para unir ese cabo con Trinity y su modus operandi pero bueno esa respuesta la sabremos hasta septiembre del otro año, salu2

  11. 11 andre
    26 diciembre, 2009 en 02:25

    Muy de acuerdo con el post anterior salvo que rita dijo que se vería una luna, así que no sabemos bien a que hora, como decir que fue trinity es muy obvio, no confió mucho en el tal eliot, pero bueno seria también demasiado pillable, esperar 9 meses es mucho, tendré que pasar todo un semestre sin distraerme entre estudios habra que conformarse con repetir una y otra vez las temporadas a ver en que podria descubrirse algo nuevo.

  12. 12 Mr.Butcher
    26 diciembre, 2009 en 22:12

    Para los que piensan que Arthur no tuvo tiempo de matar a Rita, les quiero aclarar algo respecto a la línea temporal del último episiodio.

    A ver, a los que dicen que Rita fue asesinada de noche que vean de nuevo el capitulo. El mensaje que Rita le deja a Dexter dice que esa noche la luna estará (en el futuro) preciosa, asi que el mensaje está enviado durante el dia. Dexter encuentra la dirección del taller donde está el Mustang de Arthur, y aprovecha que está secándose afuera, luego de ser pintado, para meterle mano al motor..y esconderse en el baúl…

    Mientras Dexter estaba ocupandose del coche de Arthur, éste encuentra la dirección de Dexter en la casa de Debra, y aprovecha que Rita regresó a casa por el pasaporte que se había olvidado, para matarla. Cuando Arthur recoje el coche, Rita lleva muerta ya un buen rato…

    Respecto al modus operandi de Trinity, Masuka encontró un niño enterrado en el lugar que Dexter había salvado al otro niño…. por lo que Arthur sí mató a un niño antes, es decir no cambió el patrón…

    Otra posibilidad sería que Paul, el ex-marido de Rita esté vivo y haya sido él quien la mató por no haberla ayudado cuando estaba en la carcel…pero estoy seguro que fue Arthur el asesino.

  13. 13 Isaac
    2 enero, 2010 en 22:31

    Mr.Butcher te equivocas con lo del patron…le niño que saca masuka lleva descompuesto mucho tiempo…es ahí donde arthur escondía a todos los niños y el que sacan, está absolutamente descompuesto.

  14. 14 Martín
    16 enero, 2010 en 20:40

    No me gustó el final!!!…me dejó sin ganas de ver la 5 temporada…lo peor de todo es que dexter pudo haberlo matado como 5 verces y no lo hizo…es una mierda…

    Aguante dexter, pero no me gusta solo un villano en la serie cada episodio quería que terminara con trinity hasta que me di cuenta que hiba hasta el final…

    SAludos…

  15. 15 Mr.Butcher
    17 enero, 2010 en 11:14

    Isaac, ya me di cuenta de mi error respecto al niño enterrado, tenés razón, también me equivoqué con lo de Paul, está muerto y sepultado.. (lo que pasa que en Supernatural es Lucifer y en Lost es Jacob, pensé que al tener poderes especiales podría resucitar, je je)

  16. 16 Matias
    20 enero, 2010 en 14:22

    para mi trinity no la mato y si lo hiso no es su estilo ya que el nunca deja sangre regada en el piso, solamente en la bañera mezclada con el agua seria muy descuidado y pudimos ver en toda la temporada 4 que no es asi es incluso mas ordenado q dexter. bueno espero q solamente a de ser 1 mal sueño de dexter y q rita continue viva en la season 5 porque no veo como diablos va a hacer 1 asesino q es padre con al menos 1 hijo, porque cody y astor se podrian quedar con sus abuelos. pero de todos modos seria complicadito

    saludos gente

  17. 17 ozkr
    24 febrero, 2010 en 12:15

    De hecho no fue trinity, pero creo que el sabía algo o mando a alguien a hacerlo porque en la última conversación de Dexter con trinity dexter dice… ” nada es inevitable”, y trinity dice ” ya se acabo”, ” ya ha terminado” y si ven la cara de Dexter cuando acaba de decir “ya se acabo” veran su cara de sorpresa, no creo que trinity dijo eso por el, sino lo dijo por la familia de Dexter. Ahora de quien fue el asesino creo que hubo spoilers de que el 1er marido de rita salía en el final de temporada, pero parece que a última hora decidieron no sacarlo y matar a Rira, lo que me llega a pensar que van a vincular a trinity con el 1er marido de Rita, no sé si harán que sea su hijo o algo, pero algo me dice que es el asesino, además ya se guaradaron por mucho tiempo a ese personaje y lo han pasado pro alto, inclusive Dexter no le tomo importancia cuando se enteró eso me parece raro…

  18. 18 aallaann
    5 abril, 2010 en 18:37

    el final si me saco un poco de onda porque se suponía que en conjunto su familia mantenía a dexter de una manera “normal”, es decir, una vez que le han quitado a su amor de que manera se va a comportar, como un psicópata mas común y corriente? ahora no hay que olvidar varios detallitos que luego pasamos por alto, el primero era que rita tuvo un primer marido, el segundo es que no conocemos nada de este, dexter se entera de esto y posterior se entera que se había besado con su vecino,porque no hablar de un suicidio de rita, se habra enterado de algo y por ultimo hay que considerar que dexter es un asesino serial, lo cual quiere decir que no esta muy cuerdo, lo cual puedo decir que en conjunto llevo a dexter a cometer esto sin que el lo recuerde, por que tiene algo que ver con el mensaje de la luna de rita y el pensamiento de esta al verla lo cual los une de una manera no muy común.
    a esperar la quinta temporada, para mi la mejor serie de siempre.

    • 19 aallaann
      5 abril, 2010 en 18:47

      tambien se me olvido que dexter sufre un accidente de transito lo cual le provoco amnesia, para mi dexter mato a rita solo que no lo recuerda, y su hijo harry vengara la muerte de su madre rita a manos de dexter.

  19. 20 El oscuro pasajero
    6 abril, 2010 en 12:11

    ahi entrevistas en youtube en la que Dexter y Trinity son entrevistados, y efectivamente, Trinity mata a Rita.
    ellos mísmos lo dicen.

  20. 21 Darío Bolaño
    7 abril, 2010 en 16:25

    En realidad no me gustó para nada el final… El sentir y considerar siempre la posibilidad de mantener dos vidas completamente diferentes (Dexter), y que a pesar que un influya en la otra, poder ingeniársela mantener el “control” le daba a la serie ese interés y de alguna forma la motivación de los que de alguna forma nos sentimos en dos mundos diferentes (por supuesto nada que ver con asesinatos, jaja). Al morir Rita no se hace sino reafirmar lo que el papá de Dexter (su conciencia) tanto dice en toda la temporada :( Es un final muy inesperado cierto, pero también decepcionante.

  21. 22 Bay Harbor Butcher
    26 abril, 2010 en 09:26

    Por dios. Vimos el Season Finale el viernes pasado con mi mujer. De hecho, vimos 4 temporadas de Dexter en 2 semanas. Todavía no lo podemos creer. Esa noche nos fuimos a dormir en silencio, con angustia. Todavía no nos reponemos. Es que, estemos de acuerdo: Rita era odiosa y perturbadoramente adorable. Era el cable a tierra de Dex. El solo pensar en el último capítulo, con Dexter entrando a su casa, viendo las fotos de su familia en la pared, patear los juguetes de su hijo y, luego, el drástico giro de ver a su mujer muerta y a su hijo “…born in blood, both of us” nos hunde junto a el en su propio abismo.
    Estuve leyendo los comentarios. Muchos de uds. me abrieron la cabeza, respondiendo las preguntas que me hice a mi mismo con algunos baches argumentales y con la línea temporal del último episodio. Ahora bien, todavía tengo algunas sin respuesta. Quizás alguien con mas imaginación me las pueda responder, por lo menos, para tener el “fuego vivo” hasta septiembre.
    1) Cómo descubre Trinity la dirección de Dexter? Vamos, el departamento de Debra es un verdadero quilombo. Ahí nadie podría encontrar ni su propio culo.
    2) Si Rita va hasta el aeropuerto (mientras Trinity está buscando la dirección de Dexter), y vuelve a buscar los pasajes, cómo puede tardar lo suficiente como para que Trinity la encuentre en casa? Máximo, cómo el tipo anda de una punta a otra de Miami con un pedido de búsqueda y captura de toda la policía y del FBI?
    3) Por qué Dexter tiene el celular apagado? Vamos, atendió llamadas de todo tipo (no solo de Rita) mientras desarmaba “malos” en su mesa. Incluso mientras estaba con amnesia!
    4) Cómo van a justificar que Dexter haya hablado con Arthur en la comisaría? Debe estar todo filmado. Incluso los ve el propio Batista! Qué pasa con la familia Mitchell? No van a mencionar a Kyle Butler? Y luego Rita muerta y Mitchell “desaparecido”? Le van a querer poner custodia en la casa a Dexter de por vida!
    En fin, se me ocurren algunas cosas, pero seamos realistas, es un programa de TV y si bien goza del “beneficio de la duda”, hay ciertos “patrones” argumentales que una serie tan prolija como Dexter debería observar (por eso es que también espero ansioso el final de Lost. No se cómo harán para cerrar la jodida historia).
    Saludos!

  22. 24 Poli
    3 junio, 2010 en 00:27

    A mi me intriga lo del primer matrimonio de Rita ( que ella le ocultó a Dexter si bien el lo averiguó luego de la postal que la mamá de Rita envía, y que decía ” la tercera es la vencida”)
    Por lo demás, ésta Rita era exasperante, manejadora y zorra.Me alegra que haya sido asesinada, pero me gustaría haberlo hecho yo.
    Lo del celular apagado es obvio, existe la triangulación de llamadas en una celda de telefonía móvil.El caso está que arde, y Dexter está comprometido.Él lo sabe.Así que calculo que no solo lo apagó sino que hasta debió haberle quitado la batería.
    Dexter es lo mejor en series,sin duda alguna.Espero con ansias la quinta temporada.
    Saludos.

  23. 25 seba
    15 diciembre, 2010 en 11:15

    yo creo que no fue Trinity el asesino, no tenia la direccion de la casa de Rita, no tuvo tiempo, no tenia la clara motivacion de atacar a Dexter por su lado mas vulnerable.
    por otro lado mucha casualidad lo de encontrar a Harrison en un charco de sangre como le habia pasado a el. lo que me hace pensar que el asesino hizo eso voluntariamente como para dejar un “mensaje”.
    por otro lado, el asesino conoce el modum operandi de Trinity como para inculparlo…
    eso me deja con la siguiente desgarradora conclusion: el unico que conocia las 2 cosas (historia de Dexter y modum opernadi de Trinity) no es otro que: DEXTER.
    La amaba y era su cable a tierra, ¿pero consideraron que Dexter pudo haberla matado sin darse cuenta? es esquizofrenico (ve a su padre muerto y habla con el), ¿por que no puede tambien tener una doble personalidad? una de las cuales mato a Rita para darle un mensaje a la personalidad que todos conocemos….
    Es una teoria loca y escalofriante…. pero considerenla…

    Abrazos

    • 26 Danymetal
      15 diciembre, 2010 en 14:46

      Para salir de dudas sobre el asesino de Rita, nadie mejor que Clyde Phillips, el jefazo de la serie, que pone fin a las dudas…

      Michael Ausiello no podía dormir el domingo y asaltó a Clyde Phillips, poco después de la finale. Le agradecemos esta breve entrevista:

      ¿Realmente Rita está muerta?
      Sí.

      ¿Y Trinity?
      Sí. Cortado y a la deriva en la Corriente del Golfo.

      ¿Mató el Trinity Killer a Rita?
      Sí, lo hizo. Eso es parte de lo que hacía referencia cuando dice: It’s already over (“todo ha acabado”).

      Algunos lectores apuntan a una inconsistencia en la línea temporal. Trinity dejó Miamo cuando todavía había luz, y en el mensaje que Rita dejó a Dexter comenta lo bonita que está la luna.
      Los lectores son más listos que nosotros. Si es cierto, es fallo nuestro. Lo reconocemos.

      Michael Ausiello se corrige a sí mismo y reconoce que no existe tal inconsistencia. De hecho, Rita le dice a Dexter que la luna va a estar (is going to be) preciosa esa noche. Yo creo que no hay dudas.

  24. 27 PollónMix
    29 agosto, 2013 en 19:42

    Eyaculo en la boca de Rita!!!!

    • 28 Fan_Dexter
      24 septiembre, 2013 en 15:59

      En realidad cuando salió la serie no se me antojaba ni tantito verla, me parecía algo ridículo un elemento de la policía forense siendo asesino serial, sin embargo hace unas semanas me encontré la serie en Netlfix y en un rato de ociosidad vi los dos primeros capítulos y de inmediato me engancho…

      Apenas ayer acabo de ver el final de la cuarta temporada, no he querido ver ni avances ni comentarios sobre las temporadas que vienen y mi duda sobre el asesino de Rita me trajo hasta este foro…

      Es obvio que si Dexter encontró la orden de reparación del Mustang de Arthur y se escondió en la cajuela para esperar hasta el momento en que el vehículo se parara, sería tonto de su parte el traer el celular encendido (creo que ha demostrado inteligencia durante todas las temporadas), ya que siendo elemento de la policía forense y con una esposa que salía de viaje, en cualquier momento podía sonar su teléfono (ya sea para un nuevo caso ó que Rita le preguntara como iba) y de esa forma Arthur escucharlo y deducir que alguien estaba en la cajuela del auto…

      Una vez que “terminó” su trabajo con Trinity y de vuelta a casa enciende su celular y es cuando le llega el mensaje de Rita en donde en efecto menciona que la luna ESTARÁ hermosa esa noche…

      Sin embargo:

      ¿Porqué no está llorando Harrison desde antes?
      ¿Hasta que no escuchó ruido en la casa empezó a llorar?
      ¿Cuanto tiempo tenía Harrison sentado en el charco de sangre?
      A mi parecer (sin ser un experto en sangre ni patrones de manchas) cuando Dexter lo encuentra no se ve siquiera que el bebé haya gateado o se haya movido de donde lo dejaron sentado, lo que implicaría que no tienen mucho tiempo que se dio la escena del asesinato por lo que si Dexter estuvo desde temprano en la cajuela del auto de Arthur en que momento Arthur mató a Rita, debió de haber sido muy temprano…

      Me gusta mucho la serie y veré los capítulos que faltan, hasta donde sé ya acabó la 8va temporada pero iré paso a paso…

      Ojala de repente no tengan esos detallitos que creo que si se les escaparon como:

      Si Dexter estaba en la cajuela del Mustang y el carro se descompuso (si le quitó la tapa del aceite se habrá desvielado) como le hizo para regresar desde donde se descompuso el auto hasta el lugar donde donde mató a Arthur?,

      Cuando se descompone el auto de Arthur se ve que ya está entrada la noche por lo que ya llevaría un buen rato conduciendo si es que salió de Miami por la tarde, sin embargo cuando Dexter llega a su casa y carga a Harrison en su reloj o son las 10:20 p.m. o son las 3:40 a.m. del siguiente día (por la posición de las manecillas en el reloj de Dexter)…

      Porqué en ambos teléfonos (Dexter y Rita) cuando le marca desde la casa y suena el celular de Rita sólo aparece en ambos teléfonos el nivel de la señal y el nivel de la pila?
      Mucha casualidad que ningún teléfono te indique la hora si la gran mayoría lo hace por default.

      Si son las 10:20 p.m. de la noche que rápido mató a Arthur, lo desmembró, limpió la escena del crimen como siempre lo hace, lo fue a tirar al mar, regresó y llegó a su casa además por lo que vimos en el mismo capítulo la inyección que les aplica toma tiempo para que vuelva en sí la persona (si lo inyectó en el estacionamiento del banco, estuvo preso, le llamaron a Rita y salió ya entrada la tarde, el mismo Dexter tiene la esperanza de que Arthur siga inconsciente en la camioneta) por lo que es mucho el tiempo para que haga todo eso…

      Si son las 3:40 a.m. Harrison se la aguantó mucho tiempo despierto para estar sentadito en el baño en medio del charco de sangre a esa hora…

      En el capitulo dónde Dexter sale a platicar con Rebecca el día de Acción de Gracias (donde ella está cortando las rosas) mientras platican cuando las escenas toman de espalda a ella y de frente a Dexter se ve luz del sol en el cabello de ella y cuando la toma es de espaldas de Dexter y de frente a ella no se ve sol en su cabello…

      Que pasó con la búsqueda de Freebo si el sospechoso de la muerte del hermano de Miguel era Freebo no el que les quitaba los cachos de piel?…

      Y así hay varios detalles que suceden que algunos son importantes en la historia y otros errores de producción, pero bueno… veré las otras 4 temporadas…

  25. 29 Dexter fan
    27 septiembre, 2013 en 04:53

    La mejor serie que eh visto en mi vida, me cambio mi vida en algun sentido…


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Twitter

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 638 seguidores