08
Sep
09

¿Y si Dexter fuera real?…

dexter-promo-guantes¿cuál sería tu postura al respecto? A más de uno se le habrá cruzado esa idea por la cabeza, ¿no? Cuando abrí el blog escribí algo respecto a la hipotética existencia de un asesino serial que “limpia las calles de gente indeseable”:

(…) Si Dexter fuera real habría que detenerlo. Nada puede compensar un asesinato, nadie es dueño de una vida ajena ni tiene el derecho de quitarla. (…)

Y hoy sigo manteniendo la misma postura que cuando escribí eso. Sí, es cierto que en general -al menos acá en Argentina- la justicia es un asco, y se ve mucha gente saliendo impune de todo tipo de delitos cuando deberían estar en una celda cumpliendo una condena, pero apoyar a que alguien asesine gente me parece totalmente irracional. Tiene que haber otra solución.

Lo más desconcertante respecto a Dexter es la enorme satisfacción que le da asesinar. Todo ese ritual de cortar y trozar a la víctima es una verdadera locura. Nosotros como espectadores somos testigos de los pensamientos, planes y estrategias que Dexter tiene cuando de matar se trata, pero si nos sentáramos a ver ese ritual de inicio a fin, estoy seguro que estaríamos totalmente asqueados. Y al igual que Harry, no podríamos vivir con eso.

Tenía pensado poner una encuesta al final de este post, pero pensándolo bien, no es un tema para votar, sino para debatir, ¡y para eso están los comentarios! Vos, ¿qué opinás?


32 Respuestas to “¿Y si Dexter fuera real?…”


  1. 1 fernando
    8 septiembre, 2009 a las 09:49

    Yo estoy con Dexter, ya que la justicia de este planeta es asquerosa y en poco tiempo nos veremos envueltos en peleas, robos, agresiones de todo tipo diariamente debido a vándalos, y si la justicia no hace lo que debe, ¿nos tenemos que quedar sentados con los brazos cruzados viendo como gente sale impune de sus delitos?

    • 2 alvaritez
      8 septiembre, 2009 a las 10:04

      Nadie es quien para tomarse la justicia por su mano, y menos para decidir quién merece vivir y quién no. No hay que olvidar que Dexter es un asesino, y si sólo mata a gente que (según él) «se lo merece», es porque Harry le «ayudó» a canalizar sus instintos en esa dirección… si no, sería un vándalo más.
      Yo doy gracias porque sólo sea una serie de ficción y espero que no haya mucha gente por ahí que piense que se debe actuar así.

      • 3 yop
        19 julio, 2018 a las 23:09

        Claro, si yo fuera un Dexter, no tengo derecho ni soy quien para matar a alguien malo, pero por ejemplo 1 tio que viole, torture y mate niños, tenga una cuartada o simplemente por X motivo sea libre, si tiene derecho de hacer todo eso? Cabe decir que Dexter se asegura e investiga que al que le hace «justicia» haya hecho cosas ATROCES , yo APOYO al dexter que mata asesinos que salieron impunes ya que por la mala justicia o buenos medios del agresor, salio impune, LO QUE NO apoyo, es cuando hacia para que No cogieran al malo para matarlo él, si lo van a coger y tienen pruebas para encerrarlo, se hacdm justicia, aun asi ES estupido decir cosas tipo «quien es él para decir quien muere o quien no» siendo que hay paises con pena de muerte, de hecho en florida dnd es la serie la hay, asi que sin Dexter, los violaniños, matamujeres etc etc , habrian muerto igualmente condenados, la diferencia? que si la justicia falla x falta de pruebas, aparecdm Dexter y sentencia.

  2. 4 Rui
    8 septiembre, 2009 a las 13:45

    Me llama la atención como personas como alvaritez se escudan con la misma carta que usan todos, siempre, y me refiero a lo de «Nadie es quien para…». Si nadie es quien «para tomarse la justicia por su mano», nadie es quien para decidir que está bien y que está mal, nadie es quien para decir que alguien no debe decir quien merece vivir y quién no. Nadie es quien para nada.
    Es decir, hablamos de términos totalmente relativos. Todos, o al menos las personas que no creen en la religión, deberían entender que la justicia y lo bueno/malo son algo que no puede escapar de la relatividad.

    Algunos sienten placer haciendo caminatas junto a personas que quieren y otros solo lo sienten despedazando seres humanos bajo la idea de cierta justicia y un código. Pero no se puede juzgar a Dex, el está traumado, desde el punto de vista psicologico sufrió un grave shock cuando chico. Bah, no estoy muy seguro de como funciona la ley en esos casos.

    Igual, si nos apegamos a como «funciona» el mundo hoy en día… sí, Dexter merecería ser ejecutado! O mejor cadena perpetua! Como a todos los asesinos y delicuentes del mundo…! Que los encierren. No importa la raíz del problema, lo que importa es encerrarlos y que no molesten más 😛

    Bueh, para resumir, no estoy a favor ni en contra de Dexter. Decir que estoy a favor sería también un poco exagerado. Sinceramente, me da igual. Que comentario poco productivo al final, ¿no? Di muchas vueltas para no decir nada.

    Saludos.

  3. 5 alvaritez
    8 septiembre, 2009 a las 14:42

    Efectivamente, nadie es quién para tomar decisiones por los demás, y mucho menos cuando se trata de algo tan importante como la vida, la única cosa de la que no te puedes recuperar si la pierdes.

    La sociedad en general se rige por una serie de normas morales o de conducta que se han ido estableciendo a lo largo de sus muchos siglos de historia, y que determinan en mayor o menor medida qué está bien o qué está mal. Y no son cosas que haya decidido un tío en una tarde de sábado en su casa. Por desgracia la pena de muerte es algo que aún se practica en muchos países del mundo y ahí tienes a todas las organizaciones de derechos humanos luchando contra ella.

    Estamos hablando de asesinar, no de quitar dinero a un rico para poder comer (algo que puede ser más o menos ético, según a quien le preguntes). Yo no he dicho que Dexter mereciera ser ejecutado, ni condenado a cadena perpetua, ni que haya que encerrar a todos los delincuentes para que no molesten más… pero tampoco defiendo que haya delincuentes libres que actúen como Dexter; repito que estamos hablando de matar gente.

    Por tu comentario, Rui, parece que estás en contra de que a los delincuentes se los meta en prisión, y sin embargo dejas caer que no te parece mal del todo que haya una persona que se dedique a matarlos… ¿un poco incoherente, no?

    Salu2!

    • 6 Rui
      8 septiembre, 2009 a las 15:00

      Me malinterpretaste, no estoy en contra de que a los delincuentes se los meta en prisión, lo que digo es que con eso solo no basta. Hay que ver por qué llegaron a ser delincuentes. Además de concentrarse en encerrarlos para un bien en el presente, tambien es importante que se piense por qué una persona como esa se transformó en un asesino y lo eviten para el futuro. [Spoiler de la primera temporada de Dexter] Si la madre de Dex no hubiera estado en ningún lío como en el que se metió por las drogas (era eso? realmente tengo que volver a ver la primer temporada) no hubiera sido asesinada por estos tipos en frente de sus hijos causándoles un trauma que los llevaría a matar en el futuro [Fin de los spoilers].

      Al final, se que lo que hace Dexter está mal. Obviamente lo está, dejando de lado todo lo relativo de la cuestión, pero además de juzgarlo por lo que se ve, habría que analizar un poco más los aspectos psicológicos de la dañada cabeza de nuestro protagonista y ver como puede ser «condenado» alguien con un trastorno como el suyo. Si el poder que inflige la necesidad de matar en Dex es más poderoso que su consciencia, ¿Realmente puede considerarse lo que hace como malo?. No hablamos de delirio en el que el no tiene raciocinio, pero siempre menciona que su necesidad de matar es incontrolable, lo necesita para vivir.

      Para aclarar un poquito más, no apoyo a Dexter con sus prácticas (?), solamente trato de dejar un poco el camino abierto de «No lo apoyo, pero habría que considerar que…». Tengo sueño y cuando eso pasa escribo de una manera en que todo puede interpretarse de muchas maneras (?).

      Saludos.

      • 7 alvaritez
        8 septiembre, 2009 a las 15:22

        Entiendo lo que quieres decir, pero la pregunta inicial era qué nos parecería que en la vida real existiese un asesino en serie que limpiara las calles de gente indeseable. Y yo contesté al comentario de Fernando, que parecía estar de acuerdo con que existiera.
        Otra cuestión es qué hace a la gente hacer lo que hace. Y por supuesto la solución no está en encerrarlos y punto. Existen programas de reinserción de delincuentes; hay quienes no reinciden y logran tener una vida normal… y quienes por desgracia vuelven a caer en lo mismo. Que sea por causas ajenas a su voluntad no justifica que hagan lo que hacen… mucha gente ha perdido a sus padres de forma violenta y no por eso se dedican a matar indiscriminadamente 😉

        En cualquier caso, no hay que perder de vista que se trata de una ficción,y que precisamente los guionistas juegan con esa «simpatía» que todos sentimos por el persinaje (¿o acaso alguien quería que lo detuvieran en la 2ª temporada?). Pero es ficción y por eso nos gusta… ¿qué pasaría si fuera un documental sobre un personaje real??

        Salu2!

    • 8 yop
      19 julio, 2018 a las 23:33

      Respecto a lo de reinsercion, todo es bonito desde fuera, ahora ponte en este lugar, 1 psicopata coge a tu hijo lo viola tortura y mata, se descubre que lo ha hecho varias veces, pero por lo que sea le cae una pena ridicula, sale al año y va a «reinsercion» y pongamos QUE hasta se «cura» tu siendo la madre pensarias, ah ya se ha vuelto bueno, demosle otra oportunidad, ?? pensarias asi? sea el motivo que sea, matar voluntariamente a gente inocente , violar, torturar o las burradas que se te ocurran, esa gente sobra en el mundo, nunca NUNCA puedes arriesgar a soltar alquien asi, a un Exasesino, reinsertado, le darias trabajo de niñero? por muy «reinsertado»que este? NUNCA.

  4. 9 Fernando
    8 septiembre, 2009 a las 19:20

    jajaja woow hay otro fernando además de mi jajaja. Yo soy el verdadero, ustedes saben, el que escribió aquellas reviews, etc. XP

    Bueno, yo opino que si Dexter en verdad existiera definitivamente tendría que ser castigado. Esque si lo vemos desde nuestro punto de vista, así debe ser. Pero si lo vemos del punto de vista de Dexter, diríamos lo contrario. ¿La razón? Simple. La serie y las novelas nos ponen en el lugar de Dexter de forma tan mágica que uno en verdad siente lo que siente Dexter y es por eso que en esos medios, definitivamente no queremos que Dexter sea atrapado.

    PD: El 9 de septiembre es mi cumpleaños XD.

  5. 10 elm0
    8 septiembre, 2009 a las 20:00

    Feliz cumple Fernando (por si ya no escrivo mañana)…

    En lo personal concuerdo con casi todos, «Nadie deve decidir quien merece vivir y quien no» pero prefiero que por hai ande un «Dexter» que un «Charles Manson» matando gente inocente,si Dexter existiera deveria ser atrapado y tratado como a cualquier otro delincuente (aunque se la verian dificil para atraparlo jejej), y el modo en que se castigaria?… cada quien tiene opinion diferente y las leyes de cda pais estan hai, si le dan pena de muerte no me sorprenderia y mucho menos me molestaria, total, ha matado a mucha gente, el sabe claramente que encaja en su propio codigo, y si le dan pena de muerte, me iamgino que el pensaria que hacen lo correcto, eso le enseñaron a el.

  6. 13 jrosaso
    8 septiembre, 2009 a las 20:18

    Desde que vi Dexter la !ª vez, me sucumbió la tremenda duda con respecto a un tema moral que tenía resuelto. Estoy a favor o en contra de la pena de muerte. Estaba en contra, y era furibunda participante de Amnistía Internacional al respecto. Sin embargo hasta ahí no más llegó mi certeza. Creo que hay gente que merece la muerte. A Dexter no me lo toquen, ¿será por que sé que no es real?…si lo fuera…quizá me casaría con él.

  7. 14 roberto
    9 septiembre, 2009 a las 13:08

    primero y en principal, como saben que no hay ninguna persona parecida a Dexter en todo el mundo, es decir, en el mundo ficticio de la serie nadie lo sabe, podría tranquilamente suceder.

    Y con respecto a lo que escribe el autor del blog (siempre me encantó tu blog), no se como podés ser tan fanático de una serie así, hasta tal punto de crear un enorme blog, y no compartir los pensamientos con nuestro Querido Dexter. Desde luego que para eso está la justicia, pero muchas veces no funciona.

  8. 16 leticia
    9 septiembre, 2009 a las 14:16

    hola yo tambien soy de argentina y si es cierto que nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona pero digamos la verdad cuando uno ve casos en la tele donde alguien violo y mato a niños o abuso de menores.. en personas que parecieran estar hechas con el solo motivo de hacerle daño a otro ser humano y se aprovechan muchas veces de los mas debiles…. no te dan ganas de que en verdad hubiese un dexter morgan enterandose de la noticia y preparando su ritual.. yo muchas veces lo imagino.. por que no solo aca en argentina .. en muchos paises del mundo ocurren cosas horribles que quedan impunes vaya uno a saber por que… es en esos momentos cuando me encantaria que el verdadero dexter estuviera tras los pasos de esas persona… es solo mi opinion.. saludos

  9. 17 jrosaso
    9 septiembre, 2009 a las 14:45

    Querido Leandro…definitivamente no estás loco, ya que estos jamás lo reconocen. Que eres freak no lo discuto. Me atrevo a decirtelo ya que lo he tenido que reconocer en mi misma despues de haber visto cada capítulo de la serie ¿que se yo? 6 veses. Y eso es solo por darte un número. Me he leído todos las novelas que han salido on line (aquí en Chile me recorri TODAS las librerías de Santiago y no los encontré…lo peor es que cuando les explicaba a los vendedores de que se trataba, me miraban y te juro que ahí si que sentía que algo raro pasaba conmigo, tengo de protector de pantalla y de fondo de escritorio fotos de Dexter en momentos en que es solo el con sus víctimas y definitivamente tengo que reconocer que la y 2 ª temporada me obsesionaron tanto que incluso mi hija yo creo que confirmo sus dudas de que tenía una madre desquisiada. (nótese que a M C Hall lo encuentro brillante, no sé si Dexter sería lo mismo sin el, pero no me gusta él, lo vi en Six Feet Under, brillante, tremendo actorazo, pero no es él quién me gusta. Creo que ahí esta lo espectacular de su actuación, ver Dexter es ver a Dexter…no al actor.

    Creo que todos los seres humanos tenemos nuestro oscuro pasajero (el que sea). Para mi Dexter ha sido una catarsis, una forma de dejar salir mi oscuro pasajero, ageadeciendo a mil que esto no le hace daño a nadie…(ok, mis amigas no entienden que yo no quiera acompañarlas a los mall y prefiera quedarme en mi cama, tapada hasta el cogote repitiendome por enésima vez algún capítulo de la 2ª temporada.

    Viste??? me pongo a hablar o escribir de Dexter y me vuelo. Todo lo anterior salió de que quería decirle a Roberto que el hecho de que uno sea fanático, hasta obseso con esta serie no implica que algo «raro» pase con uno. Yo soy súper buena, mis amigas me dicen que llego a ser demasiado buena a veces. Amo a los animales, jamás me nacería hacerles daño, creo en los derechos humanos y los defiendo, no así…defiendo la pena de muerte (no creo que el violador y asesino de una niña de 5 años merezca seguir vivo). Soy una mina igual que millones, con alegrías y tristezas…sin embargo, amo un programa de tv sobre un asesino en serie.

  10. 18 Exsys
    10 septiembre, 2009 a las 01:32

    Es extraño escribir esto, por el hecho de que yo mismo no comense un blog como este en cuanto vi los primeros capítulos de la primer temporada por falta de tiempo, en esa epoca uno ponia «dexter» en el buscador y salia el lab de dexter, o la casa de deportes… Y en esa época recuerdo que me planteaba este tema, opino que si una serie de tv aborda el tema de matar a asesinos y plantea seriamente si le perpetrador es o no «malo» es indicador de que algo pasa en nuestra moral y si ademas de eso se convierte en un éxito monstruosamente grande es que realmente estamos mal socialmente, mis dos puntos a favor o encontrar son simplemente estos, recuerden que en el país de la libertad(usa) irónicamente la pena de muerte existe como parte de la ley y a nivel sosial allá es un tema que si el estado es quien sentencia pena de muerte entonces democracia=gobierno del pueblo, cualquiera poderia librarse de los «malo sin pena ni gloria», de hecho la moral del cine de gringolandia es que el malo siempre muere de manera terriblemente violenta y al héroe ni se le intenta sacar este titulo en ningún momento, por otro lado en mi país (Argentina tb), es interesante ver que la sociedad esta disconforme con las autoridades así que el tema es mas ambiguo porque si mañana encuentran a narcos, violadores y asesinos muertos y de repente agarran al perpetrador y es un padre harto de la vida porque le mataron a su hijo por ej, creo que habría una crisis social monstruosa, ademas si no son tan viejos, hace años un policía moto un pedofilo de un disparo en la cabeza luego de entrar a un hospital con un bebé muerto por abuso sexual… es para pensar todo esto no?

    PD: Su perdés a tus padres sos huérfano, si perdés a tu esposa o esposo viudo y si perdes tu unico hijo? que sos?

  11. 19 roberto
    10 septiembre, 2009 a las 15:22

    bueno, bueno, por ahí tenes razón jrasaso, lo mio fue solo un comentario.

    Al leer lo que comentaste, me recordó mucho a mi, mi pc, ver y leer todos los libros y capitulos, etc. a mi tambien me encanta dexter, pero sinceramente me parecía etraño que un aficionado tan grande a esta serie, a tal punto de desarrollar el blog mas conocido de dexter en español, no comparta sus pensamientos. Con respecto a lo que me comentó el autor, tiene razón, es solo una serie con su personaje y nada mas. Aunque para mi no sea solo eso.

    Otra cosa, nunca se preguntaron la cantidad de «justicieros seriales» que debe haber creado esta serie. Mas de un psicópata asesino debe haber querido imitar a Dexter ¿No creen?
    Y si lo lograron, tienen mi aceptación… Adios

    • 10 septiembre, 2009 a las 15:47

      Es que en realidad el motivo por el que me enganché tanto con la serie fue porque era una persona sin ningún tipo de sentimientos ni remordimientos, aunque luego de la primera temporada eso se fue perdiendo… Sobre el tema asesinatos nunca estuve de acuerdo; ni antes de ver la serie, ni ahora.

      Y hubo un caso de un tipo que hizo justicia por mano propia: https://bayharborbutcher.wordpress.com/2008/12/22/fanatico-de-dexter-acusado-de-homicidio/

      • 21 roberto
        10 septiembre, 2009 a las 21:02

        Vi el post, y sinceramente ese asesino me pareció realmente estúpido.

        Primero y en principal, no cumplía con el código de Harry, las personas no eran asesinas. Además de que no se como se te ocurriría filmar un corto con los mismos delitos que provocas en la vida real. Lo de ser fan de Dexter en Facebook lo justifico, yo también lo soy. Puedo criticar infinidad de cosas de esta persona, como por ejemplo, no siguío ningun paso de Dexter, fue con una máscara de asesino vizarro de películas a matar a una persona cualquiera, y a una mujer que conoció en internet… Bueno, concluyo con que es sinceramente un estúpido, pero igualmente es muy interesante la noticia y me hizo reir un poco, adios

    • 22 jrosaso
      10 septiembre, 2009 a las 17:26

      Roberto:
      Es raro lo que son los pensamientos y la moral. A cuantas mujeres he conocido que eran furibundas defensoras de la vida y en contra de el aborto. Luchaban por sus ideales e incluso agredían a quienes defendian la libertad de cada mujer de elegir. Sin embargo todo esto se iba a la punta del cerro cuando el problema les afectaba directamente a ellas…es increíble como cambiaron sus ideales y comenzaron a defender todo lo que antes odiaban.

      Yo hasta que vi Dexter era defensora de la vida y decía NO a la pena de muerte, sin embargo, después de ver la serie muchas veces y ver como Dexter elegia a sus víctimas algo pasó conmigo…en realidad, pensé en serio ¿que pasaría si alguién matara a mi hija? y me di cuenta que no le pediría otra cosa a la justicia que la pena de muerte para el asesino(a). ¿Y si la justicia no respondiese?…me convertiría en justiciera.

      • 23 roberto
        10 septiembre, 2009 a las 20:56

        » ¿Y si la justicia no respondiese?…me convertiría en justiciera. »

        Antes que todo muy buena esa frase, y muy bien redactado lo que esxpresaste.

        Realmente es como dices lo de que cuando el problema te afecta directamente a ti cambia compeltamente tu pensamiento. Además agrego, que convertirce en justiciero no creo que sea tan sencillo como parece, es decir, puedes tranquilamente pensarlo y verlo en una serie, epro no se si te animarías a mutilarlo, desmenbrarlo, colocarlo en pulcras bosas plásticas y luego arrojarlos al río sin dejar ninguna evidencia…

  12. 24 St-Cold
    16 noviembre, 2009 a las 15:44

    Bueno desde mi percecpcion me identifico con esta serie por que soy como dexter caresco de sentimientos no siento lastimada, ni compasion es algo extraño puedo ver a gente pobre pidiendo una moneda para comer en las calles y simplemente no siento nada en ver ese tipo de cosas! yo si me topara con un tipo como dexter me gustaria presenciar su ritual y quisiera que fuera un tipo de maestro y me enseñaras muchas cosas respecto a su forma de actuar y pensar yo estoy totalmente afavor de el! aveces hay que satisfacer nuestros deseos de la mejor manera posible matando a personas que realmente lo merecen vale es buena opcion yo seria un perfecto asesino serial exepto de que no soy tan inteligente como para esconder absolutamente todas las pistas pero ps no se al igual despues de todo este mundo si esta lleno de gente que sale sobran sinceramente somos muchos en este mundo se tiene que ir un poco de basura no lo creen asi????

  13. 7 junio, 2010 a las 00:53

    a ver veamos ¿cuantas personas a matado dexter?.

    en la segunda temporada tenia casi 50 «sin contar al hermano», horita vamos por la cuarta, digamos que tiene unos 100 asesinatos.

    de esos 100 asesinatos ¿cuantos han sido inosentes?, si no me equiboco 1 solo por un error, el agente que murio en la segunda «que no lo mato el pero en el fondo fue culpa suya», y digamos que rita tambien fue culpa de el.

    bien de 100 personas muertas 3 personas inocentes, ahora pregunto yo de 100 personas que van a la pena de muerte ¿cuantas seran inocentes?, es muy hipocrita decir que lo que dexter hace esta mal pero lo que el gobierno hace esta bien «porque tiene el apoyo de las leyes».

    la idea de «no tomar la justicia por nuestras manos», es porque se involucran sentimientos «una de las reglas de harry no involucrar sentimientos», y al hacer eso se hacen cosas estupidas y matas a personas que en verdad no meresen morir y al final todo se termina en una cadena porque despues matas personas inocentes para salvarte etc etc….

    como por ejemplo kira que empeso su «codigo» muy bien pero despues la cago matando a un coñaso de inocentes he intentando matar a L «que por mas que lo estubiera buscando L era inocente».

    dexter a diferencia de kira, nunca a matado un inocente a voluntad si a dexter le ponen a elegir entre morir el o un inocente seguro que prefiere morir el «segun su codigo el se lo merese mas».

    en multiples ocaciones hemos visto a dexter en situaciones comprometedoras y el nunca toma la «salida facil», prefiere que lo descubran antes que empesar a matar inocentes.

    ahora este argumento que puse es lo exencial de porque NO ESTOY DE ACUERDO CON UN DEXTER EN LA VIDA REAL.

    y la razon es que esto es ficcion, en la vida real dudo que alguien prefiera morir antes que matar a una personas inocente, y para encubrirse seguirira haciendo daño a personas que no se lo meresen, al final se terminaria combirtiendo en lo que el mas odia y lo que esta tratando de combatir.

    ahora si me dicen que habra un personaje EXACTAMENTE IGUAL, al de dexter en la vida real te digo SI ESTOY DE ACUERDO y es que reflexionemos ¿que es la justicia? una de las cosas que dicen es que nadie tiene el derecho de matar a nadie ¿y es la justicia si lo tienes?, como dijo dexter en la segunda temporada «solo porque tu estes haciendo tu trabajo no eres menos asesino que yo» no lo dijo textualmente pero eso quizo decir…..

    en fin para terminar, mientras la persona mate solo asesino «y este 100% seguro que es un asesino», exepto cuando sean accidentes y cosas asi, porque un asesinato planificado no tiene justificacion esa persona simplemente merese morir PUNTO.

    dexter mato serca de 100 personas en lo que va de serie un inocente directamente y 2 inocentes indirectamente, de esos 100 asesino ¿cuantas personas hubieran matado si no los detiene dexter?.

    el asesino del camion de hielo minimo mata unos 100
    el despellejador minimo mata unos 50
    y trinity minimo se carga unos 10 o 20

    con solo 3 personas ya tenemos unos 180 asesinatos, ¿y las otras 97? digamos que cada una mata 3 personas para hacer un promedio son 291

    al final dexter con sus asesinatos termino salvando unas 471 vidas, y dejen de ser hipocritas si a mi me matan a mi mama yo a ese tipo lo quiere muerto, y si la justicia no hace nada lo mato yo mismo y dudo que mucho de ustedes dejarian al asesino de su madre vivo «cosa que por cierto hizo dexter (la primera vez por lo menos le dio una oportunidad)».

  14. 26 oscar
    15 julio, 2010 a las 14:07

    Por supuesto que lo apoyaria, no me gustaria saber quien fuese, pero me parece muy hipocrita decir que no nos gustaria que alguien le ponga alto a los delitos de muchos seres humanos, porque estoy seguro que si a ustedes los danaran o les mataran a un familiar a sangre fria, desearian que a esa persona se le hiciera sufrir, y por favor no me vengan con sus tabues religiosos que son un asco..dios mismo es un asesino, segun la biblia, y el si que mataba sin razon..

  15. 27 Karyme.
    17 julio, 2010 a las 00:57

    simplemente no sé que pensar.. nosé si esta bien, o está mal, a veces pienso que es lo mejor pues en este mundo no hay quien haga justicia VERDADERA, sólo esconden los crimenes bajo una máscara.. y nosotros olvidamos el caso.. creo que hacer justicia por tus propias manos no es bueno.. CREO.. simplemente aveces los humanos tienen la necesidad de deshaogarse, tal lo vimos.. dexter aprendió esas mañas por que vió la muerte de su madre.. quedas con esa semblanza y no piensas más que en encontrar a la persona que hizó tal.. pero algo muy diferente es hacerlo con más personas, como dijo franciso, creo que si llegarán a lastimar a alguien que yo amo, no sé que haría simplemente sé que esa persona no duraría mucho aquí. Pero al momento en que uno mata una vez se siente bien, por hacer justicia por si mismo, por terminar algo que las autoridades nunca empezarón, entonces llega el momento en que algo o alguien te dice por dentro «hazlo», tal como le pasaba a dexter, el oscuro pasajero.. también te sentirías bien matando por justicia por que sientes que estas haciendole un favor al mundo.. un favor a tí mismo.. como dijo dexter, en halloween es la unica fecha en los que todos usan máscaras.. exacto.. todos se convierten en lo que realmente son.. pero ¿por que fingir algo que no eres? por el miedo a ser rechazado. cuando dexter conoció a lila, sintió un gran alivio, pues esta veía su verdadero dexter y no lo rechazaba.. simplemente lo apoyaba.. por la otra parte está mal.. creo que el único que crea y quita una vida es Dios, realmente no soy muy religiosa pero si en algo estoy totalmente segura es que Dios existe, y que sé que todos en algún momento tenemos nuestros pensamientos malos.. tenemos ganas de hacer algo que no nos corresponde, es tirarse encima un gran peso no hay que comprometernos con algo que no podemos.. Dexter es simplemente una ficción con REALEZA! si.. confuso pero cierto, simple y sencillament mi opinión es que DIOS es el unico, el UNICO!, que al final decidirá quien muere y quien está con él.. en dexter vemos su vida, vemos como la vive y vemos que es muy facil.. pero no es verdad.. es muy diferente en la vida real.. hay que pensar en que nos metemos.. a veces tenia la necesidad de hacer algo como dexter.. si.. pero me dí cuenta que no quería decepcionar a otras personas, dexter lo dijo.. no quería ser descubierto para no herir a sus seres queridos.. es de pensar.. pero no quisiera ser como él si fuera real.

  16. 28 Granate_SOAD
    19 julio, 2010 a las 02:18

    Lo que haría este supuesto Dexter real sería malo por el simple hecho de que tenemos un contrato social ineludible, si deesde hace siglos hubieramos acordado que todo quien asesine «injustificadamente» tenga que correr con la misma suerte y que hacerlo bajo el lema de venganza/bien mayor es «justificado» Dexter sería procer.

  17. 29 Patrick
    24 julio, 2010 a las 20:48

    Ok
    poes en mi opinió apoyo totalmente a DEXTER lo unico que me dolió en la serie es que asesinara a su hermano que mal pudo entregarlo o convencerlo de otras cosas. Aunque eso demuestra que el tipo en realidad es frio que es lo que la serie refleja en su mayoria un tipo sin remordimiento.

    SIN EMBARGO LOS TIPOS QUE EL ATRAPA SE LO MERECEN LA POLICIA ES UNA MIERDA EN MEXICO NO HACEN NADA POR NADIE Y SON MAS CORRUPTOS QUE UN POLÍTICO OK NO EXAGERÉ JAJAJAJAJAJA PERO SI SON DE LO PEOR ASI QUE SI ESA ES NUESTRA ¨SEGURIDAD¨ PREFIERO MIL VECES UN DEFENSOR OSCURO que a la policia.
    ADEMAS LOS POLICIAS MATAN GENTE TODO EL TIEMPO EN OPERATIVOS O AVECES SIN RAZÓN QUIEN LES DA EL DERECHO A ELLOS? LA GENTE SE CONTRADICE SIEMPRE.

  18. 30 yo
    16 agosto, 2010 a las 12:01

    mas alla de que se pueda o no se pueda tomar justicia por mano propia dexter no toma lo que hace como justicia y eso deberian tenerlo claro el no mato por algun sentido de moralidad mata porque la necesidad lo vence

  19. 31 Alex Cano
    9 septiembre, 2010 a las 23:07

    Yo soy de Honduras. Espero no sea muy tarde para opinar en esta Discusión. Yo amo la serie de Dexter, aunque me parece mas cruda de lo que deberia. Bueno me gusta «El vengador anonimo» de «Charles Bronson», «El castigador» de Dolp Lungren, «Gran Torino» de Clint Eastwood, «Kill Bill» y otra peliculas de venganza. Cualquiera que ha visto estos filmes, al igual que la serie Dexter ve un patron en ello. Yo creo que Dexter si existe. Existe en los sueños de cada persona honrada y decente que se espanta ante la injusticia que hay alrededor. Por cierto en este pais, segun las noticias, hay algunos grupos de «Vigilantes» que salen en la noche a matar delincuentes. No debemos engañarnos. La ley debe imperar… pero cuando no lo hace, es bueno saber que un angel oscuro reduce el numero de demonios que andan sueltos por ahí. Si tu eres demasiado cobarde para no hacer frente a los «malos», ¡Cierra la maldita boca y escondete! Esta en la naturaleza humana lastimar e incluso matar cuando no hay salida. Si alguien no lo cree es porque nunca ha estado en una situación de verdadero peligo. Bueno este es mi opinion y solo puedo despedrme diciendo. «Viva Honduras, mi tierra qerida, aunque aqui, de 100 asesinatos, solo se resuelvan 2»


Deja un comentario


Mantente informado

Recibe las noticias por RSS Recibe gratis las noticias en tu email Síguenos en Twitter Visita nuestra página de Facebook Videos de Dexter
Más información

Destacados

Información del mundo de Dexter dividida por secciones
¿Hay algo para analizar en el mundo Dexteriano? ¡Ahí estamos nosotros!
Todo lo que necesitas saber sobre las novelas en las que está basada la serie
Precuela animada de Dexter
Descargas multimedia de Dexter

¿Quieres colaborar?

Archivo

Enlaces recomendados

Licencia, legalidad y demás…

Licencia Creative Commons
...o lo que es lo mismo: comparte, hazle saber a todos de dónde lo sacaste y no intentes venderlo.

Este fansite NO está de ninguna manera ni en ningún sentido afiliado con Showtime. Todas las marcas y copyrights pertenecen a sus respectivos propietarios, y se usan aquí bajo los términos de uso razonable. Este blog es de carácter gratuito y sin fines de lucro.

Ver disclaimer